presentacion

Desde aquí puedes darte a conocer al grupo. Saludar y/o felicitar a los miembros del foro.

Moderadores:JESUSMP01, jose

salvador jimenez
Mensajes:35
Registrado:15 Jul 2013 10:52
presentacion

Mensaje por salvador jimenez » 16 Jul 2013 07:29

Hola a todos soy nuevo en esto de los foros, me llamo salvador y soy de Málaga y amputado femoral desde el año 2007 por un orteosarcoma que sufrí en el año 97, en la actualidad practico ciclismo de montaña habiendo participado en varias maratones de mtb, os quiero dejar un pequeño video de mi enfermedad y superación personal, que realice con la intención de ayudar a personas amputados que lo necesiten, espero que os guste y os pueda ayudar, gracias un saludo y animo a todos

http://www.youtube.com/watch?v=MnCvCLhIM_U

AntonioE
Mensajes:107
Registrado:10 Nov 2011 11:01
Ubicación:VILLENA (Alicante)

Mensaje por AntonioE » 16 Jul 2013 10:21

Bienvenido Salvador, me ha encantado el video y la forma de realizarlo, el titulo es de lo más apropiado, seguro que mucha gente se siente identificada por el mismo y también les sirve de ayuda, saludos.

Carlos Tenerife
Mensajes:73
Registrado:18 Mar 2013 12:02

Mensaje por Carlos Tenerife » 16 Jul 2013 22:04

Esta genial hombre,a mi me traba un poco lo de los pedales te costo mucho son de esos automáticos a los pedales,bienvenido ante todo,un abrazo

salvador jimenez
Mensajes:35
Registrado:15 Jul 2013 10:52

responder

Mensaje por salvador jimenez » 19 Jul 2013 06:43

Ante todo saludos a los dos Frasncisco y Carlos y a todos los mienbros de este foro, me alegro que os guste el video, pienso que puede ayudar a los compañeros que esten pendiente de amputacion, si yo hubiese visto algo parecido posiblemente me hubiese amputado un año antes.
De la bici lo que mas me costo fue evitar rozaduras y las molestia de los encajes ya que cuando llevas varias horas empezaban las molestias, pero a dia de hoy va perfecto hago rutas grandes y maratones y no me molesta nada y los pedales son lo mejor, ya que vas sujeto a la bici y no se te mueve la protesis con los baches, tambien en mi opinion realizar ciclismo con la protesis ayuda a mantener el tono muscular en el muñon, cosa que creo que es muy importante para poder caminar bien.

un saludo a todos.

Avatar de Usuario
JESUSMP01
Mensajes:134
Registrado:08 Mar 2010 20:35
Ubicación:VALLADOLID
Contactar:

Bienvenido

Mensaje por JESUSMP01 » 20 Jul 2013 07:50

Bienvenido Salvador, soy Jesús gestor de la página web y Secretario de Andade, subí el vídeo a Anda Tv de nuestra web.

Un saludo.

salvador jimenez
Mensajes:35
Registrado:15 Jul 2013 10:52

presentacion

Mensaje por salvador jimenez » 20 Jul 2013 11:16

gracias jesus me alegro de conoceros a traves de estas lineas estare por aqui por si os puedo ayudar en algo un saludo y enorabuena por la labor que haceis.

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Mensaje por kitesurferbcn » 20 Jul 2013 16:23

Fantástico Salvador, un ejemplo más de superación... Y que deja demostrado que: la vida continúa tras una amputación...

Eres un ejemplo a seguir...

Saludos.
Última edición por kitesurferbcn el 23 Jul 2013 16:13, editado 1 vez en total.

Maranda
Mensajes:43
Registrado:07 Nov 2012 16:59

Mensaje por Maranda » 23 Jul 2013 07:20

Hola Salvador. Encantada de conocerte. Felicidades por esa voluntad y ganas de vivir que tienes. Y doble felicidades por las dos preciosas hijas que tienes. ¿Tu sabes lo orgullosas que se sentirán de su padre cuando sean mayores? Le estás trasmitiendo y enseñando inconscientemente a superar baches y a ver la vida con los ojos bien abiertos, saboreando cada segundo.

Estoy con el Sr. Einstein en que la voluntad mueve el mundo.

Un abrazo bien grande

salvador jimenez
Mensajes:35
Registrado:15 Jul 2013 10:52

responder

Mensaje por salvador jimenez » 23 Jul 2013 09:52

Gracias kitesurferbcn y Maranda, encantado de conoceros con estas líneas me alegro mucho que os guste el video, se hizo con la intención de ayudar a pacientes amputados, ya que a mi me costo decidirme a realizarme la amputación, ya que no conocía nadie, ahora pienso que es lo mejor que hice a lo largo de tantos años en mi enfermedad, si lo hubiese echo antes habría tenido antes la calidad de vida que ahora tengo.
Maranda las peques son lo mejor que me a pasado en la vida, me dan la fuerza necesaria para seguir cada día con mas ilusión y ganas de ayudar y sentirme cada día mas motivado.
gracias a todos y mucho animo.

Anda
Mensajes:210
Registrado:15 Dic 2012 23:23

Mensaje por Anda » 26 Jul 2013 17:28

Hola Salvador,

Después de ver este vídeo, de esta demostración de fuerza de voluntad, pundonor y afán de superación, solo me quedaba conocerte en persona, como así lo hice el pasado martes y la verdad Salvador, que puedo decir con conocimiento de causa, que, si eres un fuera de serie practicando tu deporte favorito como es la bicicleta de montaña y, dejando así, un testimonio valiosísimo para todos los amputados, como persona, eres un auténtico CAMPEÓN.

Un placer el haberte conocido. Se me hiceron cortas las dos horas largas que estuvimos hablando de lo divino y lo humano.

Gracias, y sigue así, te lo agradeceremos siempre.

Seguimos en contacto.

Un abrazo.
Carlos

salvador jimenez
Mensajes:35
Registrado:15 Jul 2013 10:52

responder

Mensaje por salvador jimenez » 26 Jul 2013 19:42

Gracias carlos, la verdad es que para mi tambien fue un placer conocerle, y mas aun saber que tenemos personas como usted y los compañeros de la asociacion, que estan intentando que en un futuro tengamos mas calidad de vida.
me alegro que le guste el video, fue un pequeño resumen de mi enfermedad y creo que ayudara a personas amputadas.

un gran saludo

Eduardo
Mensajes:60
Registrado:12 Nov 2012 16:53
Ubicación:La Coruña

Mensaje por Eduardo » 09 Ago 2013 11:48

Hola Salvador.
Soy Eduardo, administrador de este foro. Por vacaciones no he podido ver tu video hasta hoy y aún tengo los pelos de punto. Enhorabuena. Efectivamente, "las limitaciones las pones tu"

salvador jimenez
Mensajes:35
Registrado:15 Jul 2013 10:52

Mensaje por salvador jimenez » 09 Ago 2013 13:43

gracias eduardo, para mi lo mas importante es demostrar que todo es posible con constancia y animo de superacion y pienso que las limitaciones estan en la mente.
un saludo

Eduardo
Mensajes:60
Registrado:12 Nov 2012 16:53
Ubicación:La Coruña

Mensaje por Eduardo » 13 Ago 2013 10:33

Después de ver tu video una vez más con mi mujer, me he marcado el propósito de volver a subirme yo a la bici. como seguro que te veré en Valladolid, prepárate que te comeré a preguntas :D

salvador jimenez
Mensajes:35
Registrado:15 Jul 2013 10:52

Mensaje por salvador jimenez » 14 Ago 2013 15:47

eduardo lo que necesites saber aqui estoy, empezar es lo mas dificil saber que siempre te tienes que bajar por el mismo lado, mantener el equilibrio y luchar con el terreno de piedra lo peor, pero te comento que detras de esas imagenes hay dos años de entreno casi a diario, pero merece la pena el sacrificio, yo e perdido casi 30 kilos de peso y no te digo nada de las sierras tan bonitas que veo, para el muñon te va a venir genial, volvera a cojer musculacion y despues veras que al andar vas mucho mejor y para subir las cuesta ya que la fuerza que se hace es como para subir cuestas.

un saludo eduardo y si no pasa nada nos vemos en valladolid

Responder