agradecer los comsejos

Desde aquí puedes darte a conocer al grupo. Saludar y/o felicitar a los miembros del foro.

Moderadores:JESUSMP01, jose

juan jesus
Mensajes:5
Registrado:28 May 2013 07:11
agradecer los comsejos

Mensaje por juan jesus » 29 May 2013 12:12

gracias por vuestros consejos. El tema del accidente lo tengo superado,solo tengo el seguro de la SS y tendre que apañarme con lo que me receten,mas adelante intentare poder invertir en mis protesis dentro de mis posibilidades, ya que tengo mujer e hija y solo tenemos mi pension.necesito poder andar aunque solo sea un poco ,lo veo difícil pero no imposible.creo que al tener los dos muñones cortos y el brazo derecho partido y sin fuerzas será difícil.soy de un pueblo muy pequeño y con muchas cuestas.estoy fastidiado,me duele el culo y la espalda de estar sentado en la silla de ruedas,hasta que no me una el hueso del brazo no me dan rehabilitación.tomo dos pastillas (lirica 75mg) para el dolor fantasma pero cuando me da me dura todo el dia lo paso fatal.lo de el votos se lo comentare al medico.

Anda
Mensajes:210
Registrado:15 Dic 2012 23:23

Mensaje por Anda » 29 May 2013 19:44


Hola de nuevo Juan Jesús,

No, no, quitate la idea de los muñones cortos, con 20 cms ya es mas que suficiente para hacer unos buenos encajes, hay amputados femorales con 13 cms justos de muñon y no veas como caminan, de ahí que te digamos que cuando puedas, busque una Ortopedia experimentada.

Pero ¿que tiene que ver que tengas fractura en el brazo para no recibir Rehabilitación?, no se porque me da que están engañando debido a tu ignorancia sobre el tema. Puedes y de hecho, debes de pedir que comiencen cuanto antes a rehabilitarte las extremidades inferiores o miembros residuales, lumbares, columna verbral, etc. No tiene porque interferir lo del brazo con la rehabilitación. Habla con el Médico Rehabilitador.

Mientras tanto, haz lo siguiente, tumbate en la cama boca abajo, y vete levantando un muñón como si quisieras tocar el techo, cuenta mentalmente 5 en esa posición y luego haces lo mismo con el otro. Descansa cuando lleves hechas 10 levantadas y relaja con respiraciones profundas. Estos ejercicios les tienes que hacer todos los días por lo menos 20 minutos, a medida que vayas notando mejoría, aumentas a media hora. Verás Juan Jesús, como irás notando que el culete te duele menos al igual que la espalda.

Boca arriba, levanta un muñon hasta donde puedas, mantenle ahí cuenta 5, luego el otro.

Con un almohada o cojín entre los muñones, aprieta fuertemente y vuelve a contar 5, también, cuando lleves 10 veces, descansa.

Si tienes una pared cerca de la cama, intenta abrir todo lo que puedas los muñones, el de cerca de la pared, empuja con fuerza, cuentas 5 y con el otro muñón igual, también tu mujer,puede hacer de pared, es decir, hacer contra resistencia, miestras tu empujas, ella no te deja, esa es la forma de tonificar correctamente los músculos abductores y adductores.

También, otro ejercicio que puedes hacer es el siguiente, intenta cruzar los muñones, hazte la idea que los hacías antes con las piernas, ahora igual, primero el derecho sobre el izquierdo y luego a la inversa, cuenta 5 y relajas.

Venga, animate y a trabajar y no se te olvide hablar con el médico sobre este tema.

Saludos

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Mensaje por kitesurferbcn » 30 May 2013 01:09

Estoy con todo lo que te ha dicho Anda, que no puedas utilizar las muletas o andar en las paralelas, debido a la lesión en el brazo, no significa que puedas ir haciendo ejercicios pasivos, como los que ha descrito Anda...

Aquí tienes ejercicios con dibujos (descargate el archivo pdf); http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... tvfAlJhlaQ
Última edición por kitesurferbcn el 30 May 2013 15:07, editado 1 vez en total.

juan jesus
Mensajes:5
Registrado:28 May 2013 07:11

Mensaje por juan jesus » 30 May 2013 07:19

os comento,a los 3 meses del accidente empece la rehabilitación de brazo y muñones,cuando el brazo empezó a mejorar pedi las protesis y empece a trabajar con ellas.creo quel humero no estaba bien unido y de cárgalo tanto se partio otra vez,me tuvieron que volver a operar y esperando estoy a que se solde para ir a rehabilitación,pero en casa si hago ejercicios con los muñones en la cama y muevo el brazo.pero lo que necesito es que solde el hueso y poder andar,estoy vivo de milagro porque las cuchillas del tractor me atraparon y me picaron no se como pero si se que la vida me la ha fastidiado y la de mi familia.pero dicen que soy muy fuerte haver si es verda....gracias a todos

Anda
Mensajes:210
Registrado:15 Dic 2012 23:23

Mensaje por Anda » 30 May 2013 08:22

Buenos días Juna Jesús,

¿Donde vives?, ¿que Ortopedia te protetiza?, Cuando puedas nos contestas.

Con fractura del hueso humero no debes de hacer ningún tipo de ejercicio que suponga mover o forzar ese brazo, es mejor esperar a que haga cayo de fractura y comenzar la rehabilitación, incluyendo ese brazo.

Una vez solucionado ese tema, ya puedes comenzar a trabajar duro con e/la fisioterapeuta y en paralelo y teniendo en cuanta que nos acercamos a la época estival, vete pidiendo que consulta para el M.Rehabilitador y le comentas lo de la excesiva sudoración en ambos muñones para que te admistre la Toxina Botulínica, ya verás que mejoría y ausencia de sudor durante el verano.

Repito, hace tiempo que ya la están administrando estos especialistas a cargo de la SS.

Ánimo y fuerza
Saludos

juan jesus
Mensajes:5
Registrado:28 May 2013 07:11

Mensaje por juan jesus » 31 May 2013 06:52

buenas a todos,soy de almeria bueno de un pueblo que esta a 40km de la capital,la ortopedia que me trata se llama OLIVA y me la recomendaron los fisios,se ven buena gente ,esta en almeria me pilla cerca porque si tuviera que desplazarme fuera no se como lo haría,no puedo conducir todavía.llevo 7 meses esperando que se solde el humero,el lunes voy al medico haber si sa unido ya espero que si para empezar rehabilitación y si no me tocara esperar .os dire lo que me diga el medico

Responder