presentacion

Desde aquí puedes darte a conocer al grupo. Saludar y/o felicitar a los miembros del foro.

Moderadores:JESUSMP01, jose

Responder
juan jesus
Mensajes:5
Registrado:28 May 2013 07:11
presentacion

Mensaje por juan jesus » 28 May 2013 07:49

hola ,soy juan jesus escribo desde almeria.hace un año tuve un accidente con un tractor con lo cual me amputo las dos piernas por mita del femur y me partio el brazo derecho.estoy en silla de ruedas,necesito información sobre protesis ,ortopedias.tengo36años y necesito andar.espero que se me recupere el brazo para empezar la rehabilitación.tengo las protesis que receta la SS ¿podre andar?

AntonioE
Mensajes:107
Registrado:10 Nov 2011 11:01
Ubicación:VILLENA (Alicante)

Mensaje por AntonioE » 28 May 2013 08:56

Hola Juan Jesús bienvenido al foro, ante todo siento lo que te ha sucedido.

La prótesis de la SS son muy básicas, lo que no quiere decir que no puedas andar, cada paciente es un mundo y lo que nos va bien a uno quizás no a otro, hay cantidad de prótesis, liner, pies, rodillas, etc, cuando comiences tu rehabilitación pregunta a tu medico y a tu ortopeda ellos que son los que te tratan te dirán que es lo mejor para cada momento, si tienes oportunidad lo mejor seria probar varias para comprobar sensaciones y ver cual se adaptaría mejor a ti, echa un vistazo en la sección del foro de miembro inferior hay muchas preguntas y respuestas que quizás te ayuden y eso si no dudes en preguntar lo que quieras, saludos.

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Mensaje por kitesurferbcn » 28 May 2013 09:12

Hola Juan, bienvenido... Que podrás andar no lo dudes. Como bien dice AntonioE, prótesis hay muchas, unas mejores que otras. Intenta ir a una ortopedia que te permita probar diferentes prótesis, de esa manera podrás ver cual te va mejor, cual te va peor y si realmente vale la pena pagar la diferencia que hay, entre la prótesis que ofrece la Seguridad Social y las prótesis más avanzadas.

Yo solo te puedo decir que si en algo merece la pena invertir dinero, es en estas cosas. Si hay una prótesis que siendo más cara te va a ofrecer una mejor calidad de vida, eso no tiene precio...

Un saludo... y sobre todo mucho ánimo...

Anda
Mensajes:210
Registrado:15 Dic 2012 23:23

Mensaje por Anda » 28 May 2013 10:38

Hola Juan Jesús,

De momento ya has hecho una buena elección, entrar en este foro donde vas a encontrar toda la ayuda que precises.

Una pregunta, ¿el seguro del tractor,no te cubre este accidente?, enterate bien. Tu trabajo ¿era por tu cuenta o por terceros?, también dinoslo.

Prótesis, ya te lo han dicho otros amigos en este foro. Busca y enterate de las Ortopedias más profesionales, con experiencia y serias en tu zona.

En Málaga hay una muy buena, si no te cae muy lejos, también podrías mirar. Para protetizar a un doble amputado femoral se precisa sobre todo, experiencia.

Aquí seguimos, a tu disposición y ánimo porque caminar, no lo dudes, que lo vas hacer.

Última pregunta, ¿cuanta longitud de muñón tienes desde la ingle hasta la terminación del mismo?.

Saludos

juan jesus
Mensajes:5
Registrado:28 May 2013 07:11

doble amputado

Mensaje por juan jesus » 28 May 2013 12:03

hola y gracias por escucharme.Os comento que soy doble amputado y el brozo derecho lo tengo partido .los muñones son cortos uno de20cm y el otro de 30cm. las protesis de la SS me pesan mucho ,no tengo estabilidad,tengo una rodilla fija y otra libre en las protesis.llevo siliconas con un tornillo las cuales me hacen sudar mucho,se giran al andar.solo he podido dar unos pasos en rehavilitacin en las paralelas.no se si las protesis que llevo están bien,en rehabilitación no me dicen mucho y la ortopedia tampoco.me gustaría que algún doble amputado me orientara.me dieron la incapacida permanente y una minusvalía del 62%,algunas noches los muñones no me dejan dormir es como si me diera la corriente en la punta,que puedo hacer

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Mensaje por kitesurferbcn » 28 May 2013 13:59

Es complicado decirte desde la distancia, si las prótesis te van bien o no, o incluso si el técnico protésico te ha aconsejado bien o no...

Dado que ya tienes las prótesis yo haría lo siguiente:
-Terminar el proceso de rehabilitación con las prótesis provisionales (me imagino que no serán las definitivas).
-Deberás tener paciencia, la rehabilitación es un proceso que puede durar varios meses.
-Cualquier duda que tengas, molestia, heridas, etc..., debes comentarla con los profesionales que te llevan (fisioterapeutas, médico rehabilitador, técnico protésico, etc...).
-Durante el proceso de rehabilitación: Deberás esforzarte al máximo, hacer caso de los profesionales que te llevan, todo lo que hagas en tu beneficio será...

Como ha comentado Anda, no sabemos si tu accidente, está o no cubierto por la compañía de seguros del tractor.

Si el accidente está cubierto: Una vez hayas concluido el proceso de rehabilitación y pasen a darte las prótesis definitivas. Me iría a la mejor ortopedia para que te proporcionen las prótesis que se adapten mejor a ti. Ojo no siempre las prótesis más caras, son la mejor opción. Prueba todas las que puedas antes de decidirte, si una ortopedia no te da opción a elegir, vete a otra... ... Más importante incluso que una buena prótesis es conseguir tener un buen encaje, que no te produzca molestias. No des el visto bueno hasta probar bien el encaje y comprobar durante varios días que no tienes molestias... Sobre todo ten panciencia este es un proceso que lleva su tiempo, ya verás como luego esa paciencia se verá recompensada con una mejor calidad de vida.

Si el accidente NO está cubierto: Una vez hayas concluido el proceso de rehabilitación y pasen a darte las prótesis definitivas. Tendrías que ver que te cubre la seguridad social. Y ver si economicamente te podrías permitir tener mejores prótesis de las que ofrece la seguridad social. Si puedes permitirte algo mejor, haría lo mismo que lo comentado, si el accidente estuviese cubierto por una compañía de seguros, pero teniendo en mente tus posibilidades económicas. Si no puedes permitirte prótesis más caras, con las que ofrece la seguridad social también vas a poder caminar, no vayas a pensar que no sirven para nada...
Última edición por kitesurferbcn el 28 May 2013 23:30, editado 3 veces en total.

Carlos Tenerife
Mensajes:73
Registrado:18 Mar 2013 12:02

Mensaje por Carlos Tenerife » 28 May 2013 20:21

Bienvenido ante todo ánimo y seguro que podrás volver a andar dalo por echo
Mariano Ayala delegado de Andade para canarias es doble amputado tibial como tu y va de maravilla estará encantado de ayudarte en la revista estasu contacto saludos intentó darte su mobil.,un abrazo y sobre todo animo

Francisco
Mensajes:114
Registrado:27 Abr 2010 09:12

Mensaje por Francisco » 28 May 2013 22:12

Pues a mi me pagó el seguro el coste de la rodilla y pie, y eso que era un seguro de lo más cutre, a terceros, el mínimo obligatorio.
Además me salí yo solito de la carretera y no había ningún otro responsable al que pedirle cuentas.
Es muy probable que tu seguro también tenga esto cubierto en el caso de que sea un accidente de tráfico como el mío.
En caso de que se trate de un accidente laboral ya no lo se.
Revisa lo que pone en la póliza, no perderás nada.
Un saludo.

Anda
Mensajes:210
Registrado:15 Dic 2012 23:23

Mensaje por Anda » 29 May 2013 07:38

Carlos Tenerife escribió:Bienvenido ante todo ánimo y seguro que podrás volver a andar dalo por echo
Mariano Ayala delegado de Andade para canarias es doble amputado tibial como tu y va de maravilla estará encantado de ayudarte en la revista estasu contacto saludos intentó darte su mobil.,un abrazo y sobre todo animo
Hola Carlos Tenerife,

Si vuelve a leer a Juan Jesús, verás que dice que su amputaciones están a nivel del fémur, por lo que poco puede hacer Mariano, Delegado de Andade en Canarias, que es amputado bilateral-tibial.

Anda
Mensajes:210
Registrado:15 Dic 2012 23:23

Mensaje por Anda » 29 May 2013 07:57


Hola de nuevo Juan Jesús,

Espero que no te volvamos loco entre todos con nuestros comenarios.

Primero y antes que se me olvide te comento el tema del sudor.

Dile a tu Médico Rehabilitador, tal vez ya se lo hayas comentado, que te prescriba la administración de la Toxina Botulínica o dicho de otra forma, el Botox, entra por la SS y ya la adminitran a muchos amputados pra evitar esas sudoraciones excesivas=hiperhidrosis.

La técnica consiste en asdmistrarte dicha toxina por vía cutánea, es decir, unos pinchacitos en cada muñón, generalmente en la parte distal o más alejada del muñon con respecto al tronco. En dos semanas dejarás de sufrir esa molesta sudoración y por lo tanto, las prótesis no se rotarán, si ese es el problema.

Ojo, este tratamiento y más en tu zona, se debe de hacer dos veces al año.

Comentáles también lo de los pinchazos o calambres, esa es la Sensación o el Síndrome de Miembro Fantasma, él, el Médico tiene que saber si es una u otra, me refiero, a si es el Síndrome o es Sensación. Hay muy buena medicación y efetiva en muchos casos, para frenar esa tortura que sufrimos muchos amputados.

En un mensaje privado si quieres te digo cual son las dos medicaciones más usadas para que se llo comentes a tu médico.

Y me uno a lo que te dice Francisco, mira bien la póliza del seguro, hay Compañías "muy cucas" que se callan o no infoman, como es su deber, sobre las coberturas a las que el accidentado tiene derecho. Puede que ahí esté tu solución a medio plazo.

Trabaja duro en la rehabilitación porque para nosotros es fundamental de cara un futuro inmediato,

Cuídate .
Saludos

Responder