Hola Espero me puedan ayudar

Desde aquí puedes darte a conocer al grupo. Saludar y/o felicitar a los miembros del foro.

Moderadores:JESUSMP01, jose

robertdoherty
Mensajes:1
Registrado:23 May 2013 23:53
Hola Espero me puedan ayudar

Mensaje por robertdoherty » 24 May 2013 00:35

Mi nombre es Robert tengo 25 años estoy felizmente casado desde hace poco mas de un año. bueno la razón por la que pido su ayuda es por que a principio de año mi esposa y yo sufrimos un accidente de motocicleta en el cual ella por la gravedad de sus lesiones tuvo que ser operada de emergencia de su pierna derecha y desgraciadamente tuvieron que amputar dicha extremidad por arriba de la rodilla. Se que trata de llevar de buen modo el asunto y consciente estoy que no es nada fácil y se también que su vida cambio ya para siempre....no a querido ir al ortopedista,ni quiere salir de la casa. No parece triste ni deprimida pero se bien que no esta al 100%.
Como podria ayudarla?????

Espero su respuestas y agradezco de antemano por su tiempo.

Saludos desde CD SATELITE

wera8498
Mensajes:3
Registrado:25 Feb 2013 02:06
Ubicación:México

Que tal Robert

Mensaje por wera8498 » 24 May 2013 00:57

Hola Robert, pues mira yo soy de México específicamente de Michoacan y al igual que tu pareja sufrí ya casi 2 años atrás un accidente de moto que me dejo con mi pierna izquierda amputada arriba de la rodilla . Por experiencia propia te puedo decir que fue y lo sigue siendo un suceso sumamente duro en mi vida...mi vida dio un giro de 360° y no es fácil volver al camino yo he tardado en sanar mis heridas emocionales y en volver a encontrarle sentido a mi vida, se que no soy nadie para dar consejos pero te recomiendo que tengas un poco de paciencia con ella, que estes a su lado en los dias buenos y malos que no digas cosas como "Como yo te entiendo" pues no estas en la misma situación. que no le tengas lastima, pero sobre todo que la aceptes tal y como es. Espero haberte ayudado aunque sea un pokito, cuídate cuídala y amos échenle ganas .

un abrazo

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Mensaje por kitesurferbcn » 24 May 2013 02:13

Hola Rober, ante todo siento mucho lo sucedido, yo también sufrí un accidente de tráfico, en mi caso, me atropelló un autobús... Comentas de que tu mujer intenta llevar de buen modo el asunto... Pero no es cierto, dado lo que explicas... Si no quiere ir al técnico ortopédico, ni tampoco salir, no es buena señal.

Esto no quiere decir que no vaya a superar la situación, va a necesitar todo tu apoyo y también el de amigos y familia. Esto es fundamental, lo más importante...

Si no quiere salir, es posible que tenga complejo, esto puede superarse poco a poco. A la hora de salir, puedes empezar por ir a sitios que se encuentre cómoda, como puede ser a casa de la familia o amigos. Más adelante puedes ir a sitios que no haya mucha gente, para que no se sienta incomoda.

Es más grave que no quiera ir al técnico ortopédico, ya que sin prótesis no va a poder caminar, ante esta situación tan delicada, debes ir con cuidado e intentar hacerselo ver sin presionarla demasiado al principio...

Sería ideal que viese a otros amputados, si son personas que ya llevan tiempo amputadas mejor y que deambulen con normalidad, para que vea que el resultado final es bueno, que se puede hacer practicamente vida normal...

Creo que no le iría mal tener ayuda psicológica...


Un saludo. Ya nos irás contando...
Última edición por kitesurferbcn el 24 May 2013 15:21, editado 1 vez en total.

AntonioE
Mensajes:107
Registrado:10 Nov 2011 11:01
Ubicación:VILLENA (Alicante)

Mensaje por AntonioE » 24 May 2013 15:20

Bienvenido robertdoherty y siento mucho lo que le a pasado a tu esposa y a ti, poco mas puedo aportar a lo dicho por kitesurferbcn, tienes que animarla a ir al ortopeda principalmente para que se ponga la prótesis, con eso ya seria un gran paso y ella vería que se puede seguir hacia delante, el echo de salir a la calle sin prótesis pues al principio cuesta por que la gente se te queda mirando por que no están acostumbrados pero bueno eso se soluciona yendo a sitio poco concurridos al principio y poco a poco a donde haya mas gente, una vez tenga la prótesis le costara menos.

Anima a que entre a esta pag y al foro y que lea los comentarios que hay así se dará cuenta que lo que esta pasando ella lo hemos pasado todos y que se puede seguir tirando pa delante como cualquier persona normal, ánimos y saludos.

Aida
Mensajes:30
Registrado:22 Oct 2011 04:35

Mensaje por Aida » 25 May 2013 05:20

Hola Robert, siento lo sucedido y espero en Dios que pronto todo tome el rumbo que les permita disfrutar sus vidas nuevamente. Mi nombre es Aída, amputada transfemoral desde el 3 de marzo del 2012 y quiero compartirte dos casos que en mi corto tiempo he vivido y los resultados son favorables, me refiero a las ganas de seguir luchando y de que vuelva esa chispa de esperanza. El primero, es el de una chica como de 23 años que sufrió un accidente en noviembre del año pasado, de alguna manera un conocido me contacto y a su vez al saber yo lo sucedido, la contacté a ella, nos vimos, platicamos, yo a penas un mes antes tuve mi prótesis completa, ya con el forro estético. Cuando ella me vio y charlamos, supo entonces que había pies con los que se podría poner zapatillas, prótesis que le permitirían caminar nuevamente y comprendió, que la vida no terminaba ahí. Entonces cambió su sentir, y se reanimó muchísimo, tanto que retomó sus planes de estudiar una maestría y el seguir con sus actividades, también el apoyo de su novio fue y es una pieza muy importante, ella también formaba parte de un grupo de actores juveniles de teatro y sus ánimos era el de volver actuar y buscar la forma de hacer su vida normal. Aún seguimos en contacto, ya está en su maestría, de repente nos mandamos algún mensajito y va bien con sus cosas; sí hay detalles con su protetización, pero es algo normal que poco a poco como yo vamos buscando como llevarla sabes, como el hecho de que de repente no te la acomodas bien, etc. El otro caso, lo conocí de regreso a mi ciudad de origen, pues todo el proceso de la cirugía, rehabilitación y protetización fue en otro lugar. Supe de una amiga que en enero de 2012 su esposo perdió la pierna arriba de rodilla en un accidente; de inmediato fui a verla, cuando llegué encontré sólo a su hermana y le dije de mi amputación, me contó entonces todo lo que estaba viviendo la familia, el dolor de su hermana y cuñado y que además en todo ese tiempo ya no sabían qué más hacer para animarlos, la esperamos juntas y cuando ya estaba ahí, también le dije lo que me había sucedido, nos quedamos a solas y cada una tocó el tema de nuestras experiencias vividas en lo que fue la amputación, ella la de su esposo, comprendí que aún había mucho dolor en su ser, no dejaba de llorar y me externó que le hacía mucha falta que alguien que en cierta manera pudiera comprender en verdad la situación estuviera ahí. Me dijo que las personas conocidas y amigos de repente les esquivaban o eso sentía, y quienes se acercaban como que no sabían de qué manera entablar una plática. Sé que le hizo mucho bien el que platicáramos, me lo dijo. Luego, le invité a desayunar a mi casa que fuera con su esposo para que de igual forma externaran todo lo que ellos quisieran, a él lo vi más animado por demostrarle a ella que todo estaba bien, pero tenía igual esa necesidad de hablar con alguien que hubiera vivido la amputación. Sé que me hace falta mucho por aprender y conocer del tema, que no tengo todas las respuestas, pero comparto sus sentimientos y eso es muy importante, además de tener la necesidad de animarles. El que estuvieran ellos en casa, creí que ayudaría el que él me viera que puedo cocinar, atenderles y que el hacerlo también es una forma de rehabilitación, de que podemos hacer nuestras cosas de la casa, retomar nuestra vida. Muchas veces ayuda el observa los movimientos de otros, yo lo hago mucho viendo videos de amputados en youtube, también de las personas que salen adelante, son mí inspiración y mi fuerza. De las actividades, hay centros de rehabilitación que involucran el hacer acciones del hogar, de la jardinería, o del trabajo que uno hacía antes de la amputación, ya que con el tiempo te concentras en lo que haces y no en como lo haces y cada vez te van saliendo mejor los movimientos. Te comparto todo esto de corazón, y porque en verdad siento por lo que experimenté, ayudaría mucho que alguna chica amputada pudiera visitarles y darles todos los ánimos. Por otro lado, Andade es una gran Asociación, con personas geniales, saben cobijar muy bien a quienes nos acercamos. En mi situación, a pesar de la distancia ya que me encuentro en México, Carlos el presidente de Andade ha sido y es mi guía, un súper apoyo, siempre resuelve todas mis dudas y me ha orientado en mi protetización al grado de que yo le decía a mi ortesista los detalles que Carlos detectaba, por que le enviaba videos y así, yo le decía al ortesista que había que corregir tal cosa y al final lo hacía, hasta que quedó. Hay que investigar e informarnos bien del trabajo de los que venden y arman las protesis para elegir a uno bueno, pero éste es otro tema. Y así como Carlos, está Jesús y todas las lindas personas que nos aconsejan, nos aportan experiencias en los foros. No te desanimes Robert y no dejen de luchar, de informarse y hacer todo lo que esté en sus manos. Que todo vaya bien y cualquier cosa, también por aquí estaré en lo que pueda ayudar.

Anda
Mensajes:210
Registrado:15 Dic 2012 23:23

Mensaje por Anda » 26 May 2013 10:29

Hola Robert,

Pues ya lo ves, te han dicho casi todo mis compañeros en cuanto a tratar de ir solucionando el problema de tu esposa.

Empezaré por decirte que la des todo el cariño y comprensión que esté en tus manos, es muy dificil entrar en el interior de una perona que ha sufrido una amputación y además, siendo joven y recíen casada, por eso hay que ir con mucho tacto o tiento.

Puedes comenzar a decirla que has entrado en este foro de amputados y que lo has visto interesante e invitarla a que entre ella, bien con su nombre verdadero o su nick, da lo mismo. Que saque todo lo que lleva dentro aunque sea poco a poco, nosotros nos encargaremos del resto, no te quepa la menor duda y así entre todos, iremos sacando centímetro a centímetro su interior del pozo donde ahora está metida.

Como verás en este foro también intervienen mujeres y muy activas, tal vez empatice con ellas mejor, en fin, trata de convencerla para que se salga de su "mundo" y empiece a relacionarse.

Otro matiz muy importante, no es conveniente que siga sin protetizarse porque luego la rehabilitación y posterior protetización será más lenta porque hay que recuperar una serie de facultades que ha perdido por esta ausencia de prótesis.

El estar todo este tiempo quieta, sin hacer ejercicios de marcha, la perjudica, esto si que se lo tienes que explicar muy bien. Es, sois jóvenes, tenéis toda la vida por delante para disfrutarla, la ausencia de una pierna o un brazo no es excusa suficiente para no querer saber nada del mundo que la rodea, incluyendo a los seres queridos, es decir, no solo se trata que no lo quiera hacer por ella, es que de rebote, os afecta a los demás y principalmente a ti. Por este mismo motivo comienzo este comentario con,el cariño y compresión, pero al mismo tiempo obligarla muy diplomáticamente para que tome partido y viva por ella, por ti y por los demás familiares.

Lo dicho Robert, aquí nos tienes vuestra entera disposición. ¿Dinos como va tu esposa?, ¿si has hablado con ella, si la ves receptiva o si crees conveniente que una/o de nosotras/os la escriba una carta a través de este foro bien en abierto o en privado para que luego se la entregues?. Lo que precises, lo tendrás, puedes estar seguro de ello.

Un beso para ella y un fuerte abrazo para ti.

Eduardo
Mensajes:60
Registrado:12 Nov 2012 16:53
Ubicación:La Coruña

Mensaje por Eduardo » 02 Jun 2013 19:38

Hola Robert.

Soy Eduardo, administrador de este foro.

Aquí vas a encontrar un montón de amigos que compartirán con tu mujer y contigo su experiencia para que podaís caminar por terreno "ya pisado".

Un abrazo

Responder