Hola a todos.

Desde aquí puedes darte a conocer al grupo. Saludar y/o felicitar a los miembros del foro.

Moderadores:JESUSMP01, jose

Catibelmo
Mensajes:5
Registrado:06 Abr 2013 20:45
Hola a todos.

Mensaje por Catibelmo » 06 Abr 2013 20:56

Hola a todos, soy nueva en este Foro aunque no nueva amputada pues ya son ocho años. Espero que estar aquí entre todos vosotros me ayude en las dudas y dificultades que tenemos cada día las personas que vivimos en esta situación. Al cabo de ocho largos años, todavía no tengo una prótesis en condiciones que me ayude a llevar una vida un poco "normal". Saludos a todos y poco a poco me ire integrando. Cati

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Mensaje por kitesurferbcn » 07 Abr 2013 01:57

Hola Cati, lo primero bienvenida al foro...

Lo segundo: Si tras 8 años, no tienes una prótesis que te permita llevar una vida "normal", algo falla... Podrías explicar que tipo de amputación tienes y si hay algún problema adicional a la amputación, si has visitado más de una ortopedia, de donde eres, etc...

A ver si entre todos te podemos ayudar...

Un saludo

Catibelmo
Mensajes:5
Registrado:06 Abr 2013 20:45

Hola de nuevo

Mensaje por Catibelmo » 07 Abr 2013 11:20

Mi amputación es femoral, la causa fué tumoral. En principio no tengo ningún problema puesto que mis revisiones al día de hoy están perfectamente. Lo único que no hice bien en el momento de la amputación fué aceptar lo que había, no me puse en manos de un buen profesional para hacer una buena rehabilitación y a partir de eso, prótesis mal, encajes horribles y bueno que mas os puedo contar.
Soy de Albacete, y desde luego mi ciudad no sólo el futbol es de segunda división, tambien tenemos bastantes carencias. Una primera prótesis me la hicieron en Albacete, que es el peor recuerdo que tengo. También me he desplazado a Barcelona y Madrid, pero no ha sido la solución. Hace un año me volvieron a hacer una prótesis aquí en Albacete, una ortopedia nueva que hasta la fecha es lo mas decente que he llevado, pero todavía el encaje me roza, me hace daño y no se termina de acoplar. Como me imagino, algunos de los que me esteis leyendo, habreis pasado por este calvario. Un saludo. Cati

Anda
Mensajes:210
Registrado:15 Dic 2012 23:23

Mensaje por Anda » 07 Abr 2013 17:20

Hola Catibelmo,

De los errores se aprende, dijo el sabio.

Por desgracia no eres el único que ha pasados por el via crucis y nunca mejor dicho, de las Ortopedias.

Lo primero que debes de hacer es, solucionar esos roces que terminan en muchos casos convirtiéndose en heridas y ese dáño y dolor

. No es recomendable ni ni se debe de hacer, caminar en esas condiciones ya que al no ir cómodo, se fuerza la postura y por consiguiente la marcha no es la idónea y lo que es peor, la sobrecargas articulares en la rodilla anatómica, es decir, en "tu rodilla" y esto Catiblemo son palabras mayores ya que si esta mala o defectuosa marcha se mantiene en el tiempo, se puede provocar, de hecho ya ha pasado en muchos amputados, patologías varias como; incipientes artrosis, tracciones indebidas en los ligamentos, dolores en la articulación del tobillo, etc.

Reclama y sin costo alguno. Ya que no tendrás, esto si que es una vergüenza hoy día, ningún contrato firmado para una contraprestación de servicios, es decir, un contrato contractual, en el que el Ortopédico se compromete a cambio de un dinero ofrecerte un servicio de calidad, calidad de vida que ahora no tienes y lo que te he dicho, lo más grave, que además de ir perdiendola de seguir así, los daños que te puede causar. Así que ya sabes, a exigir lo que por derecho te pertenece.

Salud y nos sigues contando.

Eduardo
Mensajes:60
Registrado:12 Nov 2012 16:53
Ubicación:La Coruña

Mensaje por Eduardo » 09 Abr 2013 10:42

Hola Catibelmo.

Soy Eduardo, administrador del foro.

Bienvenida y...prohibido rendirse!!!

Catibelmo
Mensajes:5
Registrado:06 Abr 2013 20:45

Mensaje por Catibelmo » 12 Abr 2013 20:56

Gracias Eduardo. Lo no rendirme .. espero y deseo. Un saludo.

Avatar de Usuario
JESUSMP01
Mensajes:134
Registrado:08 Mar 2010 20:35
Ubicación:VALLADOLID
Contactar:

Mensaje por JESUSMP01 » 13 Abr 2013 09:00

ANIMO CATI DESDE VALLADOLID, Y PROHIBIDO RENDIRSE

ALFREDO
Mensajes:56
Registrado:31 Ene 2011 19:51

Re: Hola de nuevo

Mensaje por ALFREDO » 15 May 2013 11:12

Catibelmo escribió:Mi amputación es femoral, la causa fué tumoral. En principio no tengo ningún problema puesto que mis revisiones al día de hoy están perfectamente. Lo único que no hice bien en el momento de la amputación fué aceptar lo que había, no me puse en manos de un buen profesional para hacer una buena rehabilitación y a partir de eso, prótesis mal, encajes horribles y bueno que mas os puedo contar.
Soy de Albacete, y desde luego mi ciudad no sólo el futbol es de segunda división, tambien tenemos bastantes carencias. Una primera prótesis me la hicieron en Albacete, que es el peor recuerdo que tengo. También me he desplazado a Barcelona y Madrid, pero no ha sido la solución. Hace un año me volvieron a hacer una prótesis aquí en Albacete, una ortopedia nueva que hasta la fecha es lo mas decente que he llevado, pero todavía el encaje me roza, me hace daño y no se termina de acoplar. Como me imagino, algunos de los que me esteis leyendo, habreis pasado por este calvario. Un saludo. Cati
Hola cati, me llamo Alfredo , vivo en Lorca (Murcia), acabo de cumplir dos años amputado, soy femoral con apenas 13 cm de muñon , puedes verme en la web hay varios videos mios y si quieres te mando a tu correo personal alguno mas reciente. A mi tambien me ha pasado lo que dices , Murcia en eso es como Albacete , una ruina de tecnicos , alguno hay pero para tibiales no para femorales. he tenido la suerte de encontrar unos FABULOSOS PROFESIONALES SERIOS , HORRADOS MUY TECNICOS MUY PROFESIONALES Y con gran experiencia incluso siendo jovenes , estan en Alzira , se llaman Carlos y Rafa Escriva y si quieres te puedo facilitar una consulta ya que te puedo asegurar son tenaces , hasta que no consiguen el objetivo no paran y además no son sacacuartos , para eso son distintos.. Espero que te animes y entiendas que podemos conseguirlo, yo tambien he tenido problemas muy muy serios casi para tirar la toalla, ahora voy con mi muleta por la calle porque Lorca tras el terremoto es un desastre las calles para cualquier persona imaginate para nosotros , pero te aseguro que en sitios cerrados, en el gimnasio etc me suelto , me libero , el problema es el calor y el sudor aunque en Murcia mi medico rehabilitadora se ha atrevido a infiltrarme el botox y la verdad que ayuda. Un abarzo muy fuerte. Mi correo es eguia@ono.com. saludos

Responder