Agradecimiento

Desde aquí puedes darte a conocer al grupo. Saludar y/o felicitar a los miembros del foro.

Moderadores:JESUSMP01, jose

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Mensaje por kitesurferbcn » 06 May 2013 01:11

Aida, la amputación o cualquier tipo de enfermedad de cierta gravedad que te condiciona tu forma de vida, son pruebas muy duras a las que nos somete la vida misma, válgame la redundancia...

Cuando sufres una amputación, nuestro estado de ánimo sube y baja como una ola, es inevitable. Aquel que dice: Yo estoy fenomenal todos los días, miente...

Es cierto que no todas las amputaciones son iguales, tampoco las dificultades físicas o psíquicas que se derivan de la amputación. Lo más importante es conseguir adaptarse a la nueva situación.

En mi caso por ejemplo, siempre he hecho deporte, esto ha facilitado mi recuperación tanto a nivel físico, como mental. De manera que lo que se llama "afán de superación" yo ya lo tenía antes del accidente...

Te voy a explicar mi historia:

Yo padecí un accidente de tráfico muy dramático, me atropelló un autobús, cuando mi mujer y yo llevabamos a nuestro bebé de 5 semanas al hospital, fuimos atropellados cuando caminabamos sobre un paso cebra, si nos hubiese dado tiempo a cruzar, ya estabamos en el hospital...
Por "suerte" yo fui el peor parado, el bebé lo llevaba yo en la canastilla del coche atada con el cinturón, pude lanzarla hacia la acera antes de que me impactase el autobús, a mi mujer me dio tiempo a darle un empujoncito, que evitó lesiones mayores de las que tuvo, a mí no me dió tiempo a hacer nada por mí, el autobús me atropelló y me lesionó las dos piernas, la pierna izquierda la perdí por debajo de la rodilla y la derecha la pudieron salvar, se me rompió el peroné y tuve importantes heridas que fueron tapadas con injertos...

Me han intervenido en tres ocasiones, la primera evidentemente para salvarme la vida, amputarme la pierna, limpiarme las heridas y fijarme el peroné con hierros al talón y la tibia para poder hacer la curas de las heridas abiertas que tenía. Luego para quitarme los hierros y tapar las heridas abiertas curadas con injertos de mi propia piel. Y por último tuvieron que reconstruirme el muñón, ya que al tener injertos de piel también en el mismo, estaba más tiempo parado que haciendo rehabilitación (heridas, ampollas, llagas, vamos un desastre). Total 1 año perdido de rehabilitación. Por suerte pudieron dejarme un muñon sin injertos algo más corto, pero que propició que se acabaran los problemas. Ya lo podrían haber hecho en la segunda intervención y me hubiese ahorrado 1 año de rehabilitación...

Para tirar adelante con toda esta situación, fue fundamental la ayuda de la familia y el apoyo de los amigos... Pero, todavía es más importante que nosotros pongamos de nuestra parte, para salir adelante… Por un lado debemos continuar con nuestra vida social y por otro lado en la medida que sea posible, continuar haciendo actividades que veníamos haciendo y si algunas no son posibles, se hacen otras…

Los complejos, seguramente sea la parte más difícil de superar, en mi caso el hecho de no querer renunciar a nada de lo que hacía, siempre y cuando pudiese hacerlo, ha hecho que ni me importe ir al gimnasio, ni ir a la playa, ni practicar kitesurf, ni correr, que son las actividades habituales que venía haciendo antes del accidente…

Todo esto lo he conseguido poco a poco, por ejemplo: si quiero ir a la playa, no voy a playas masificadas, si quiero correr, voy a una hora que no haya mucha gente, si voy al gimnasio, pues voy a horas que no haya mucha gente… Verás que te miraran los dos o tres primeros días, luego dejas de ser la novedad y ya empiezas a pasar inadvertido… Una vez has conseguido esto, verás que incluso no te importa ir a sitios con mucha gente…

Luego viene el tema de encontrar pareja, aunque no es mi caso ya que estaba casado antes del accidente, tengo muy claro que de haber estado soltero: si alguien no me quiere tal y como soy, no me merece…

Caerse es posible levantarse es obligatorio…

Un saludo…

Anda
Mensajes:210
Registrado:15 Dic 2012 23:23

Mensaje por Anda » 12 May 2013 18:27


Bueno Aida, como verás y como el dicho que hay en España, "la aficción está contigo".

Comprobarás no solo por lo que te dice kitesurferbcn sino por lo que cuentan y comentan todos los amputados que entran en este foro, que cada uno somos un mundo, con su bajones y subidones, que también les hay y cada día son más que los primeros. Estás como quien dice, comenzando una nueva vida con tu amputación y prótesis, dentro de un tiempo y si el protésico es como tiene que ser, profesional y honrado, dará con tu adaptación perfecta y verás como la vida la encararás de otra forma porque a partir de ahí ya tendrás más independencia, libertad de movimientos, en definitiva, que tu prote, será como el que al salir de casa se pone un sombrero o coge una chaqueta, igual.

Y en cuanto a la vida en si, ya sabes que da muchas vueltas y doblando una esquina, puedes encontrarte con una sorpresa o acontecimiento inesperado, además, este es tu foro y aquí puedes encontrar, como ha sido el caso de kitesurferbcn, no un brazo o un hombro donde contar de forma personal, pública o privada tus vivencias y porque no, experiencias, preocupaciones y alegrías, que las tendrás seguro, segurísimo que si y muy grandes, sino, amigos y colegas de verdad.

Otro abrazo y ya van dossss, ¿hay algun@ más que se quiera abrazar con Aída, nuestra mexicanita?

Aida
Mensajes:30
Registrado:22 Oct 2011 04:35

Hola!

Mensaje por Aida » 23 May 2013 01:52

Hola nuevamente!!
Aunque de repente desaparezca siempre vuelvo y volveré :)

Anda gracias por tus palabras y ese abrazo!!!

Muchas gracias por compartirme tu caso Kitesurferbcn, siento lo que pasó, y admiro tu fortaleza. En cierta forma nadie está exento a sufrir una amputación, ésto no es algo que se tenga previsto, aún, cuando el médico te dice que ya no hay más que hacer, no es algo que se quiera o desee y tiene que pasar y cuando ya está, lo tenemos que afrontar a como de lugar. Y abrán temporadas de desanimos y otras de entusiasmo, pero siempre hay que avanzar, siempre hay que ver hacia delante y recargar energía, llenarnos de positivismos y disfrutar nuestras vidas y se vale pedir ayuda cuando sentimos que no podemos, y esto es lo genial del foro, sentir ese abrazo de ANDA, las palabras de todos, por que de alguna manera nos vemos reflejados y es una manera de ayudarnos y fortalecernos.

Lo último que he vivido y me doy cuenta, es que mi trabajo me está absorbiendo. Antes de volver a trabajar, sentía mucha energía, estaba con un equilibrio increíble, padrísimo, por que mi concentración estaba sólo en mi persona, en estar bien, en querer avanzar más, y tenia mi rutina de ejercicio nadar, gym, otra alimentación, y ahora, siento un desgaste muy fuerte, agotamiento y aunque trato de seguir mi misma rutina de nadar e ir al gym, alimentarme bien, a veces me gana la pereza y con la cantidad de trabajo al termino de la jornada llego a casa fumigada, prácticamente estoy con mis labores de antes, no cambió nada, y el horario es el mismo, es como si no hubiera pasado nada...pero sí pasó.

Antes veia muchísima mejoría y eso me tenia siempre con ganas de avanzar y lograr más y vaya que sí, ahora veo de repente que he retrocedido un poco y eso con el agotamiento me pega, en ocasiones no sé cómo manejarlo, y tengo que adaptarme y buscar la forma, por que no queda de otra. sé que hay que llenarse siempre de energía, eso es lo que nos mueve o me ha movido, y nada, ya les iré contando más. Lo que sí es que al final siempre agarro al toro por los cuernos y con agotamiento o no, avanzo en algo, ya sea en algún pendiente de casa, personal o continúar con ejercitarme, siempre me levanto.

Un abrazo muy fuerte a todos

AntonioE
Mensajes:107
Registrado:10 Nov 2011 11:01
Ubicación:VILLENA (Alicante)

Mensaje por AntonioE » 23 May 2013 18:20

Muy buenas de nuevo Aida, lo que comentas del agotamiento me parece que es muy normal, no se donde ley que los amputados gastan mas energía que una persona que tenga todos sus miembros, me suena que eran 45% para los transtibiales y un 65% para los femorales, ten en cuenta que tu tienes que mover la prótesis y aunque estén hechos con materiales que pesen poco no es igual que si tuviésemos la pierna normal, es como mover un peso muerto, en fin lo importante es seguir para adelante y se si cansa uno pues se descansa xDD no hay mas, saludos.

Aida
Mensajes:30
Registrado:22 Oct 2011 04:35

Mensaje por Aida » 24 May 2013 04:05

Holaaaaa!

jajajajaja y sí llevas toda la razón, hay que descansar cuando nos sentimos agotados y luego seguirle. Que interesante lo que dices, sería bueno investigar más o si alguien sabe del tema, que nos plátique. En cierta manera es un punto en el que algunos no nos fijamos; reconocemos que ya no es lo mismo que cuando teniamos nuestras dos piernas u otra parte del cuerpo en algunos otros casos. De cierta manera con lo que mencionas, me doy cuenta que de verdad somos admirables, vaya el esfuerzo que hacemos y debemos reconocernoslo, es un punto que creo debemos tener siempre presente para cuando nos llega el agotamiento, no agobiarnos, al contrario, darnos tiempo de tomar aire por que lo necesitamos, por que es normal y por que lo merecemos. Graciaassss Antonio!!!!!!

Responder