Presentación

Desde aquí puedes darte a conocer al grupo. Saludar y/o felicitar a los miembros del foro.

Moderadores:JESUSMP01, jose

Responder
Miki 67
Mensajes:6
Registrado:16 Dic 2012 21:16
Ubicación:Sevilla
Presentación

Mensaje por Miki 67 » 16 Dic 2012 21:23

Hola a tod@s, Soy amputado femoral desde hace una año, Me gustaría hacer algún tipo de deporte, escucho sugerencias. (Tengo 45 años).

Un saludo a tod@s

AntonioE
Mensajes:107
Registrado:10 Nov 2011 11:01
Ubicación:VILLENA (Alicante)

Mensaje por AntonioE » 16 Dic 2012 22:24

Bienvenido Miki 67 al foro, sugerencias para hacer algún deporte pues primero nos tendrás que decir si te gusta algún deporte en particular, por que por hacer se puede hacer cualquiera el limite lo ponemos nosotros, para el mes que viene voy a adquirir una bicicleta, nunca me habían llamado la atención pero bueno ahora he pensado en pillarme una para ir al trabajo así hago algo de ejercicio y ahorro un poco en combustible, también estoy a la espera de tener el encastre definitivo para volver al gimnasio donde realizaba musculación y también quiero retomar el submarinismo, y el salir a correr cosa que empecé a hacer en casa en un cinta, así que fíjate si tienes donde elegir, saludos.

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Mensaje por kitesurferbcn » 17 Dic 2012 19:31

Hola Miki, bienvenido al foro, puedes hacer bastantes deportes: bicicleta, correr (para éste deporte es posible que necesites una prótesis algo mejor que las que ofrece la seguridad social), natación (posiblemente el mejor deporte para un amputado), etc... Échale un vistazo a la sección de Deportes en este foro...

Miki 67
Mensajes:6
Registrado:16 Dic 2012 21:16
Ubicación:Sevilla

Mensaje por Miki 67 » 18 Dic 2012 19:23

Hola y gracias por los consejos,

Mi amputación es femoral, tengo mis dudas si se puede correr, lo de musculación lo he pensado por que antes lo hacía, la bici y la natación es lo que me llama más la atención, pero veo que puede ser un inconveniente lo de el encaje. Escucho consejos.

Soy de Sevilla y me gustaría conocer gente como yo, y que haga deporte para iniciarme y me aconsejen.

AntonioE
Mensajes:107
Registrado:10 Nov 2011 11:01
Ubicación:VILLENA (Alicante)

Mensaje por AntonioE » 18 Dic 2012 21:38

Hola de nuevo para aclarar un poco tus dudas sobre correr http://www.youtube.com/watch?v=1UuFEfiowLE y si ves no es solo el único video relacionado, sobre natación me parece que la mayoría de los que lo practican lo hacen sin la prótesis, como puedes ver si no lo pruebas no sabrás si lo puedes hacer el limite nos lo ponemos nosotros mismos, saludos.

P.d. Bonita ciudad la tuya xDDD a ver si este año puedo volver a bajar en semana santa que llevo 2 años sin ir y ya tengo ganas.

bitre
Mensajes:31
Registrado:12 Mar 2012 10:48
Ubicación:Madrid

Mensaje por bitre » 19 Dic 2012 10:41

Yo llevo 6 meses amputado femoral con el muñon por mitad del muslo. Me han dejado una cinta como la del enlace de arriba y despues de un mes hago 30 minutos al dia a 4,5 km por hora. Aunque no lo parezca a esos 4,5 se anda vastante rapido. Yo uso la rodilla hidraulica mauch y el pie variflex con evo ambos de ossur, y o mucho me equivoco o sin una protesis como la del video preparada sobre todo por el pie, no se puede correr y esa ya te avanzo porque he pedido presupuesto que hacen falta unos 12.000 euros para pillarla. De todos modos haber si me grabo un video en la cinta para que lo veais...

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Mensaje por kitesurferbcn » 19 Dic 2012 14:11

Miki 67 escribió:Hola y gracias por los consejos,

Mi amputación es femoral, tengo mis dudas si se puede corre
Otro ejemplo, este chico además es paisano tuyo, he hablado un par de veces con él... Mira uno de sus videos: http://www.youtube.com/watch?v=2pncsl-h08Y
Tiene una web propia: http://www.marcosgp.com/web/ En cuanto al tema de correr, ya has visto el video que ha puesto AntonioE...

Te explico: Seguramente el mes de enero o febrero me darán el alta en rehabilitación, la rehabilitación la hago en un hospital público de Cataluña (Hospital de Bellvitge), les he comentado que una vez acabe la rehabilitación quería continuar haciendo deporte, sobre todo: correr, bicicleta, pesas y kitesurf, me dijeron que me pusiese en contacto con la Federación de Deportes para Discapacitados Físicos Catalana, tengo cita para el 9 de enero, te paso el link de la Federación Española de Deportes para Discapacitados Fisicos http://www.feddf.es/index.asp, en la página principal (abajo) tienes el link para contactar con todas las Federaciones de Deportes para Discapacitados Físicos por comunidad autónoma.
Lo normal es que la Federación de Deportes para Discapacitados Físicos Andaluza, tenga clubs asociados que te ayuden o te asesoren para que puedas practicar deporte...

Miki 67
Mensajes:6
Registrado:16 Dic 2012 21:16
Ubicación:Sevilla

Mensaje por Miki 67 » 19 Dic 2012 18:56

bitre escribió:Yo llevo 6 meses amputado femoral con el muñon por mitad del muslo. Me han dejado una cinta como la del enlace de arriba y despues de un mes hago 30 minutos al dia a 4,5 km por hora. Aunque no lo parezca a esos 4,5 se anda vastante rapido. Yo uso la rodilla hidraulica mauch y el pie variflex con evo ambos de ossur, y o mucho me equivoco o sin una protesis como la del video preparada sobre todo por el pie, no se puede correr y esa ya te avanzo porque he pedido presupuesto que hacen falta unos 12.000 euros para pillarla. De todos modos haber si me grabo un video en la cinta para que lo veais...
La verdad que para que el poco tiempo que llevas vás francamente rápido. Espero ese video. Un saludo

Miki 67
Mensajes:6
Registrado:16 Dic 2012 21:16
Ubicación:Sevilla

Mensaje por Miki 67 » 19 Dic 2012 18:59

kitesurferbcn escribió:
Miki 67 escribió:Hola y gracias por los consejos,

Mi amputación es femoral, tengo mis dudas si se puede corre
Otro ejemplo, este chico además es paisano tuyo, he hablado un par de veces con él... Mira uno de sus videos: http://www.youtube.com/watch?v=2pncsl-h08Y
Tiene una web propia: http://www.marcosgp.com/web/ En cuanto al tema de correr, ya has visto el video que ha puesto AntonioE...

Te explico: Seguramente el mes de enero o febrero me darán el alta en rehabilitación, la rehabilitación la hago en un hospital público de Cataluña (Hospital de Bellvitge), les he comentado que una vez acabe la rehabilitación quería continuar haciendo deporte, sobre todo: correr, bicicleta, pesas y kitesurf, me dijeron que me pusiese en contacto con la Federación de Deportes para Discapacitados Físicos Catalana, tengo cita para el 9 de enero, te paso el link de la Federación Española de Deportes para Discapacitados Fisicos http://www.feddf.es/index.asp, en la página principal (abajo) tienes el link para contactar con todas las Federaciones de Deportes para Discapacitados Físicos por comunidad autónoma.
Lo normal es que la Federación de Deportes para Discapacitados Físicos Andaluza, tenga clubs asociados que te ayuden o te asesoren para que puedas practicar deporte...
Muchas gracias por tu enlace, a este chico ya lo conocía, la verdad es que es un ejemplo a seguir. He llamado a la federación y me comentan que la andaluza está en Córdoba, pero hay una delegación en Sevilla, llamaré para que me informen. Muchas gracias y un abrazo desde Sevilla

Miki 67
Mensajes:6
Registrado:16 Dic 2012 21:16
Ubicación:Sevilla

Mensaje por Miki 67 » 19 Dic 2012 19:01

Comentaros que yo llevo una Orion de endolite y la verdad que voy bien aunque creo que aún le puedo sacar más rentabilidad. Saludos

bitre
Mensajes:31
Registrado:12 Mar 2012 10:48
Ubicación:Madrid

Mensaje por bitre » 20 Dic 2012 15:10

Lo prometido es deuda. Acabo de grabarme y colgar este video, el cual es el primero que subo.

http://www.youtube.com/watch?v=lJZXNID1 ... e=youtu.be

Espero que os guste.

AntonioE
Mensajes:107
Registrado:10 Nov 2011 11:01
Ubicación:VILLENA (Alicante)

Mensaje por AntonioE » 20 Dic 2012 23:57

Eso es rapidez jejej, muchas gracias bitre por lo que se ve tienes un movimiento muy natural eso es señal de que te has adaptado bien, felicidades.

bitre
Mensajes:31
Registrado:12 Mar 2012 10:48
Ubicación:Madrid

Mensaje por bitre » 21 Dic 2012 00:03

Gracias la verdad, es que me estoy adaptando bastante bien. Llevaba 15 años sin poder hacer nada de ejercicio y han tenido que amputarme para comenzar a hacer algo. Lo que me gustaria algun dia es poder pagar la protesis de atletismo epara poder correr. Pero habra que esperar.. Un saludo a todos.

Miki 67
Mensajes:6
Registrado:16 Dic 2012 21:16
Ubicación:Sevilla

Mensaje por Miki 67 » 23 Dic 2012 20:25

Te doy la enhorabuena!!!!! francamente bien para seis meses amputado.

Un saludo desde Sevilla

Avatar de Usuario
JESUSMP01
Mensajes:134
Registrado:08 Mar 2010 20:35
Ubicación:VALLADOLID
Contactar:

Bienvenida

Mensaje por JESUSMP01 » 29 Dic 2012 11:39

BIENVENIDO MIKI AL FORO, ME LLAMO JESUS, SECRETARIO DE ANDADE Y DE MOMENTO ADMINISTRADOR DEL FORO AUNQUE EN BREVE HABRA NUEVO GESTOR. ESPERAMOS MAS COLABORACIONES AUNQUE YA VEO QUE LO CONTROLAIS BASTANTE BIEN.

UN SALUDO A TODOS

Responder