yaxel escribió:Mi hijo esta enfermo de Osteosarcoma y esta en camino de una desarticulacion de pierna derecha, esto es muy dificil y la verdad es que no se como manejarlo, como ayudarlo a aceptar que un dia va a despertar despues de la cirugia sin una pierna y que todo es por su bien? Quisiera que alguien pudiera darme ideas de como ayudarlo a enfrentarse a este gran reto que sera su vida. Soy de Mexico he buscado algunos foros o grupos de ayuda aca pero no he encontrado.
De antemano muchas Gracias.
Hola Yaxel, disculpa que no haya podido responderte tan pronto como nos hubiera gustado a ambas.
Yo también soy mamá de un niño de 5 años, amputado a nivel femoral de su pierna izquierda. Es difícil, si, pero sin duda la vida de tu hijo vale más que su pierna.
Es complicado dar consejos, y más cuando todo el mundo hoy en día parece saber exactamente que hacer. Cada persona somos un mundo, y cada niño por supuesto también.
Tú como su madre que eres conoces perfectamente a tu hijo, su carácter, sus reacciones, a veces aunque tengas dudas las solucioness te surgen de forma casi intuitiva y estoy segura que lo harás muy bien, y que tu hijo tendrá todo el apoyo que necesita.
Yo te comento lo que nosotros hacemos con nuestro hijo, le decimos siempre la verdad por dura que sea, lo hemos hecho incluso cuando por su edad parecía no entendernos. Cuando vamos al hospital a hacer la prueba que sea se lo decimos, nunca le mentimos cuando nos pregunta y cuando tenemos que contarle algo. Aunque nos parezca que son pequeños si nosotros le decimos las cosas tal cual son sin engaños confiarán en nosotros y en que lo que le van a hacer es lo mejor para él, y tendrán menos miedo.
Cuando mi hijo nos pregunta por qué el sólo tiene una pierna de carne le decimos que su otra pierna tenía tantas heridas que no se podía curar y para que pudiera seguir viviendo se la tuvieron que quitar. Que él es perfecto como es y tiene que estar muy orgullloso de su muñón porque gracias a él vive y está con nosotros.
En la Asociación conocemos algún caso similar al tuyo y la niña aceptó que le tenían que quitar la pierna de forma asombrosa.
Supongo que habrá momentos en que te preguntarás por qué le ha pasado esto a tu hijo. Esos momentos tienen que ser los mínimos, desahógate sóla en algún momento, pero cuando lo hayas hecho empieza a mirar hacia delante y deja de mirar hacia lo que fue y hacia atrás. Nos guste o no la realidad es la que es y tenemos que aceptarla.
Tu hijo podrá hacer sin su pierna de carne muchas más cosas de las que imaginas, pero necesitará vuestro apoyo más que ninguna otra cosa. Mirale siempre con ese amor de madre, que vea en tus ojos que le sigues queriendo igual, porque él es la misma persona, y que estás muy orgullosa de él por ser tan valiente.
Espero haber podido ayudarte un poquito.
Deseo que todo salga bien, y tu hijo pronto se recupere.
Un saludo. Mercedes.