QUIEN NOS AYUDA A SUPERAR EL DIA A DIA?

Desde aquí puedes darte a conocer al grupo. Saludar y/o felicitar a los miembros del foro.

Moderadores:JESUSMP01, jose

ER MANCO
Mensajes:8
Registrado:18 Feb 2012 15:32
Ubicación:PUERTO LUMBRERAS (MURCIA)
QUIEN NOS AYUDA A SUPERAR EL DIA A DIA?

Mensaje por ER MANCO » 21 Feb 2012 08:48

ES MUY DURO EL DIA A DIA DE UN DISCAPACITADO,EL QUE NO LO ES NO LO SAVE,SI HA UNA PERSONA "NORMAL" NO LE DAN TRABAJO A UN DISCAPACITADO NI LES CUENTO,ADEMAS QUE OS VOY HA A DECIR A VOSOTROS QUE NO SEPAIS.PERO LA DESGRACIA NO ES SER DISCAPACITADO Y EL QUE PIENSE LO CONTRARIO ESTA MUY EQUIVOCADO SI NO QUE NADIE VUELVO A REPETIR..HACE NADA POR NOSOTROS,Y NO QUISIERA PARECER BRUTO Y POR SUPUESTO MI INTENCION NO ES MOLESTAR A NADIE CON LO QUE ESCRIVO PERO SI CON LO QUE ESCRIVO SE LE REMUEVE LA CONCIENCIA A LAS PERSONAS QUE SE DEVERIAN MOLESTAR EN HACER ALGO POR NOSOTROS MERECE LA PENA NO CREEIS? , PERO CREO QUE SOY REALISTA,Y YO ME PUEDO CONSIDERAR AFORTUNADO POR VARIAS RAZONES UNA POR ...QUE JOER ESTOY VIVO Y PUEDO AYUDAR A LUCHAR CONTRA TODA ESTA GENTE QUE DEVERERIAN AYUDARNOS DE VERDAD ,OTRA POR QUE YO EL PROBLEMA DE QUE ME PAGUEN LAS PROTESIS,AYUDAS Y TODO ESO QUE YO RECLAMO PARA TODO EL MUNDO NO LO TENGO YA QUE AMI SI ME LO PAGAN TODO..POR QUE TENEMOS DERECHO TODOS A UNA VIDA DENTRO DE LO POSIBLE "DIGNA"Y CON LO QUE NOS PERTENECE POR LEY.

UN SALUDO A TODOS.

ALFREDO
Mensajes:56
Registrado:31 Ene 2011 19:51

Re: QUIEN NOS AYUDA A SUPERAR EL DIA A DIA?

Mensaje por ALFREDO » 22 Feb 2012 20:45

ER MANCO escribió:ES MUY DURO EL DIA A DIA DE UN DISCAPACITADO,EL QUE NO LO ES NO LO SAVE,SI HA UNA PERSONA "NORMAL" NO LE DAN TRABAJO A UN DISCAPACITADO NI LES CUENTO,ADEMAS QUE OS VOY HA A DECIR A VOSOTROS QUE NO SEPAIS.PERO LA DESGRACIA NO ES SER DISCAPACITADO Y EL QUE PIENSE LO CONTRARIO ESTA MUY EQUIVOCADO SI NO QUE NADIE VUELVO A REPETIR..HACE NADA POR NOSOTROS,Y NO QUISIERA PARECER BRUTO Y POR SUPUESTO MI INTENCION NO ES MOLESTAR A NADIE CON LO QUE ESCRIVO PERO SI CON LO QUE ESCRIVO SE LE REMUEVE LA CONCIENCIA A LAS PERSONAS QUE SE DEVERIAN MOLESTAR EN HACER ALGO POR NOSOTROS MERECE LA PENA NO CREEIS? , PERO CREO QUE SOY REALISTA,Y YO ME PUEDO CONSIDERAR AFORTUNADO POR VARIAS RAZONES UNA POR ...QUE JOER ESTOY VIVO Y PUEDO AYUDAR A LUCHAR CONTRA TODA ESTA GENTE QUE DEVERERIAN AYUDARNOS DE VERDAD ,OTRA POR QUE YO EL PROBLEMA DE QUE ME PAGUEN LAS PROTESIS,AYUDAS Y TODO ESO QUE YO RECLAMO PARA TODO EL MUNDO NO LO TENGO YA QUE AMI SI ME LO PAGAN TODO..POR QUE TENEMOS DERECHO TODOS A UNA VIDA DENTRO DE LO POSIBLE "DIGNA"Y CON LO QUE NOS PERTENECE POR LEY.

UN SALUDO A TODOS.
Hola majete , bueno me alegro que estes con tanta fuerza , si quisiera darte una opinion , mia pero bueno tambien puede valer a otros no ?, en cuanto a quien nos ayuda a superar dia a dia ? pues gente como tu nos ayuda , la familia , los hijos , los buenos buenos amigos , el orgullo de ser padre , el no robarle la ilusion a nuestra mujer , hay muchas personas que nos ayudan , todos los ejemplos de coraje que hay que son muchos , tu cuando te ries , creo que todo eso ya lo sabes mejor que muchos , pero para los nuevos en este mundillo hay que decirles que hay mucha gente que está detras.aunque creo que mas te refieres a las instituciones , administraciones y demas , eso es otro cantar y por eso tiene sentido esta asociacion y otras.es por ello que se deben consensuar prioridades para establecer la linea de acción.Estoy seguro que se coincidirá en muchos casos en conseguir que el estado ó bien las comunidades autonomas asuman dentro de sus presupuestos el pago INTEGRO de las protesis y que estas sean de las generaciones mas modernas , establecer protocolos tanto por medicos , como fisios y ortopedas para aconsejar una u otra protesis con los conocimientos mas avanzados y que esto no sea un conglomerado de opiniones que exponen al final al paciente amputado a caer con mas o menos suerte en manos de mejores ó peores profesionales.
Hay un tema que yo personalmente voy a exponer a nuestro presidente y a nuestra direccion de ANDADE y que es lograr tener una asesoria juridica que resuelva en la medida de lo posible cada problema en particular pero que a la vez luche mediante un consenso para obtener la integracion laboral de los amputados , que se pueda modificar el criterio que con una Incapacidad Absoluta no se pueda realizar actividad laboral alguna (eso es un disparate ) ya que aunque primero esta la salud y la autonomia personal , no nos olvidemos que tenemos los mismos problemas que cualquier ciudadano. Y a proposito de eso decirte que nosotros somos muy normales quizas lo que nos hace diferentes es que le echamos mas cojo....(perdon) que los que no tienen nuestros problemillas.
Bueno espero que podamos dar guerra pero vamos a hacerla desde el criterio y la razon , QUE LA TENEMOS.
UN ABRAZO.

Francisco
Mensajes:114
Registrado:27 Abr 2010 09:12

Mensaje por Francisco » 22 Feb 2012 22:59

Hola, me parece una gran idea lo del gabinete jurídico ... y veo que hace falta.
Estoy totalmente de acuerdo en tener alguien que nos asesore judicialmente, y sobre todo al principio, porque nos encontramos con un embrollo de cuidado.
Un saludo.

Avatar de Usuario
JESUSMP01
Mensajes:134
Registrado:08 Mar 2010 20:35
Ubicación:VALLADOLID
Contactar:

ASITENCIA JURIDICA

Mensaje por JESUSMP01 » 23 Feb 2012 19:10

BUENAS COMPAÑEROS TOMO NOTA DEL ASUNTO Y ASI SE LO REMITO AL PRESIDENTE DE ANDADE CARLOS

POR CIERTO BIENVENIDO A "ER MANCO", TE ESPERAMOS CON MAS ASUNTOS Y APORTACIONES, A FRANCISCO GRACIAS POR SEGUIR COLABORANDO EN LAS DISTINTAS SECCIONES, Y GRACIAS A TODOS LOS DE MAS.

UN SALUDOS A TODOS/AS

ALFREDO
Mensajes:56
Registrado:31 Ene 2011 19:51

ALGUNA IDEA Ó PROPUESTA MAS

Mensaje por ALFREDO » 23 Feb 2012 19:35

Buenas , compañeros , quizas no sea este el lugar (me refiero al apartado del foro) mas idóneo para sugerir ideas concretas que podrian ir mejor en otros apartados , pero ya que en este mismo lugar dipie a ello , seguiré en este apartado y espero que con el asesoramiento de nuestro presidente , vocales y secretario se pueda canalizar mejor estas dos ideas.
La Primera , remitir escrito de solicitud debidamente justificado (claro ) a la FEDERACION NACIONAL DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS para que adopten acuerdos conjuntos a todos los municipios federados ( que son casi todos los de mas de 20.000 habitantes creo) para que exista un descuento ó incluso exencion en el uso de las piscinas municipales para las personas con discapacidad en general y para nuestros asociados en particular (esto sera mas dificil ) pero bueno esto sería digamos una declaracion de intenciones y ver la respuesta.
Segundo y siguiendo en la misma linea , aplicar asi mismo una rebaja sustancial (al menos el 50 % ) ó incluso la exencion en el pago de las facturas por servicios municipales tales como el agua-alcantarillado y tambien el de recogida de basura ( eso está en algunos municipios pero se aplican solo a bajas ó muy bajas rentas ) por lo que se debería buscar sea independiente la renta individual ya que la discapacidad es universal en el sentido de que todos nosotros soportamos muchos gastos que no son comunes a todos los ciudadanos.
Bueno seguiré aportando mis propuestas que supongo en los tiempos que corren no nos van a dar mucho pero al menos hay que intentarlo.spor ello que con un gabinete juridico podriamos encauzar algunos temas quizas de manera mas coherente no ?
un saludo desde Lorca

Responder