Maria. 28 años. Amputada tibial.

Desde aquí puedes darte a conocer al grupo. Saludar y/o felicitar a los miembros del foro.

Moderadores:JESUSMP01, jose

Maria1983
Mensajes:7
Registrado:02 Nov 2011 19:11
Maria. 28 años. Amputada tibial.

Mensaje por Maria1983 » 02 Nov 2011 19:30

:D Hola!!
Soy Maria, estoy amputada desde enero y apenas he empezado a andar ahora.
Busco sugerencias/recomendaciones, cualquier ayuda se agradece! Solo puedo ofrecer fuerza que es lo que me sobra.
Cada mañana me levanto de la cama con el pie izquierdo, literalmente, y he roto el mito, no me va nada mal!! ánimo a tod@s!! :wink:
Voy a adaptar mi coche y me cuesta más de 4000€, hay alguna subvención para ayudarme a pagarlo??
Gracias!!!

carlos
Mensajes:51
Registrado:25 Dic 2007 12:56
Ubicación:Valladolid

Mensaje por carlos » 03 Nov 2011 17:45

Hola María 1983,

Bienvenida a este rincón del amputado.

Desde luego con esta fuerza, optimismo y alegría ya tienes medio camino andado, literalmente, jajaja.

No me explico como desde Enero acabas de comenzar a caminar, ¿has tenido algún problema añadido?. ¿Has hecho una buena rehabilitación?, ¿estás cómoda con la prótesis?,¿tienes algún seguimiento por un profesional de fisioterapia?.

Para terminar, subvenciones si que hay, lo que falta es el dinero ya que todas las administraciones se han quedado "bocas" y no tienen ni para agua. De todas formas por pedir que no quede. Dirigete a la Gerencia de AA.SS de tu ciudad si este Organismo en tu CC.AA el que lo gestiona.

Ánimo para ti no te mando porque como bien dices, tu tienes para repartir y aquí nos tienes.

Saludos cordiales. :wink:

Carlos

Maria1983
Mensajes:7
Registrado:02 Nov 2011 19:11

Mensaje por Maria1983 » 03 Nov 2011 22:01

Hola Carlos!

Pues fué un problema vascular, pasé dos años malos y finalmente llegó la amputación. Por eso mi recuperación ha sido lenta, tardé mucho en cicatrizar, y además tenía mucho flexo. Aún no estiro la rodilla del todo pero ya es cuestión de andar e irá poco a poco. Llevo desde Marzo rehabilitandome.

Durante mi estancia hospitalaria pensé muchas veces en iniciar una asociación parecida a esta, ignorando que ya existía. En realidad era algo así como AJAE (Asociación de Jóvenes Amputados de España), pero tengo que reconocer que tu nombre engancha mucho más!! jeje!

Gracias por la información!!

Un abrazo!! :wink:

carlos
Mensajes:51
Registrado:25 Dic 2007 12:56
Ubicación:Valladolid

Mensaje por carlos » 04 Nov 2011 17:34

Hola de nuevo María,

Entendido y despejada la incógnita.Gracias

El flexo, con ayuda de tu Fisioterapeuta y el caminar le terminarás reduciendo totalmente,ya lo verás.

Recomendaciones y consejos los tienes para ver en esta página, iremos poniendo más ya que hemos comprobado que interesan mucho. Son pequeñas cositas, detalles, pero que si uno las desconoce recién amputado le sirven para mucho. Y si son de otro tipo nada más tienes que decirlas y si la sabemos, te las diremos con mucho gusto.

Matizo, este nombre de ANDADE no es mío, es de TODOS, incluida tú María.

Gracias a ti por unirte a este foro.

Otro abrazo para ti
. :wink:

ALFREDO
Mensajes:56
Registrado:31 Ene 2011 19:51

Re: Maria. 28 años. Amputada tibial.

Mensaje por ALFREDO » 10 Nov 2011 13:28

Maria1983 escribió: :D Hola!!
Soy Maria, estoy amputada desde enero y apenas he empezado a andar ahora.
Busco sugerencias/recomendaciones, cualquier ayuda se agradece! Solo puedo ofrecer fuerza que es lo que me sobra.
Cada mañana me levanto de la cama con el pie izquierdo, literalmente, y he roto el mito, no me va nada mal!! ánimo a tod@s!! :wink:
Voy a adaptar mi coche y me cuesta más de 4000€, hay alguna subvención para ayudarme a pagarlo??
Gracias!!!
Hola Maria , soy Alfredo , estoy amputado desde el finales de febrero de este año , y me pusieron la protesis el 11 de mayo de este año , soy amputado femoral , puedes verme en la web de Andade caminando con mi patita , vivo en Lorca y el 11 de mayo ademas de la protesis , tuve otra sorpresa , un terremoto que ha hecho que a dia de hoy todavia no vivo en mi casa , pero pronto volveremos. Es formidable tu animo y te lo agradecemos todos los que estamos en esto. Como dice Carlos , mas que animo hay que decirte GRACIAS y pa...lante. Tienes mi correo aqui en el foro asi que si quieres puedes escribir preguntando lo que sea que a pesar de que soy UN NOVATO , algo creo que puedo ayudar.Un abrazo

jairo
Mensajes:3
Registrado:20 Feb 2015 20:04

Mensaje por jairo » 04 Jun 2015 13:48

Hola maria me llamo jairo yo estoy amputado desde febrero transfemoral tmbn por problema vascular yo casi todas las dudas las he resuelto fisgando en el foro jeje pq casi todos tenemos la mismas dudas un saludo y mucha fuerza

Andowa
Mensajes:23
Registrado:09 Dic 2014 23:34

Re: Maria. 28 años. Amputada tibial.

Mensaje por Andowa » 06 Ago 2015 20:34

Maria1983 escribió: :D Hola!!
Soy Maria, estoy amputada desde enero y apenas he empezado a andar ahora.
Busco sugerencias/recomendaciones, cualquier ayuda se agradece! Solo puedo ofrecer fuerza que es lo que me sobra.
Cada mañana me levanto de la cama con el pie izquierdo, literalmente, y he roto el mito, no me va nada mal!! ánimo a tod@s!! :wink:
Voy a adaptar mi coche y me cuesta más de 4000€, hay alguna subvención para ayudarme a pagarlo??
Gracias!!!
Hola María, respecto del tema de adaptar un coche manual... yo soy de la opinion de que esas adaptaciones son muy caras, complejas y no se cuanto de fiables. Has pensado en la opción de vender el coche y comprar uno automatico? ya sea nuevo o de segunda mano, adaptarlo a tu situación (inversor del acelerador), cuesta unos 500 euros con homologacion incluida y en una semana te acostumbras a utilizar perfectamente el pie izquierdo con el cambio automatico.

Responder