SOY NEOFITO S.O.S

Desde aquí puedes darte a conocer al grupo. Saludar y/o felicitar a los miembros del foro.

Moderadores:JESUSMP01, jose

JANDROCAS
Mensajes:4
Registrado:04 Ago 2011 21:58
SOY NEOFITO S.O.S

Mensaje por JANDROCAS » 20 Ago 2011 17:01

HOLA YA HACE 2MESES QUE ME AMPUTARON POR ENCIMA DE LA RODILLA.ME GUSTARIA SABER CUANDO EMPIECE CON LA PROTESIS,LOS PROBLEMAS QUE TENDRE,EL TIEMPO QUE ME COSTARA HASTA LA DEFINITIVA ETC,MAS O MENOS,SABER LOS PASOS QUE TENDRE QUE SEGUIR.HASTA AHORA LO LLEVO MUY BIEN,QUE REMEDIO,PERO NECESITO ALGO DE ORIENTACION.GRACIAS ANTICIPADAS Y UN ABRAZO A TODOS.CHAO Y HASTA PRONTO...

carlos
Mensajes:51
Registrado:25 Dic 2007 12:56
Ubicación:Valladolid

Mensaje por carlos » 20 Ago 2011 22:43

Hola JANDROCAS,

En primer lugar bienvenido a este foro de amputados.

Nos dices que llevas dos meses amputado a nivel transfemoral y ¿como es que todavía no estás protetizado?,¿problemas de cicatrización o de otra índole?.

Problemas; no debes de tener ninguno si el Ortopédico te hace una adaptación correcta de la prótesis, puedes tener molestias o algún dolor puntual como todos los hemos tenido y tenemos pero solo hasta ahí.

Desde que te adapten la prótesis provisional y si no hay complicaciones y ya tengas completado la reducción del edema postquirúrgico, normalmente entre los 8-9 o 10 meses pasarás a la prótesis definitiva, aunque ya sabes que cada amputado somos un mundo con un estado fisiológico diferente.

Recomendación; procura que un fisioterapeuta te haga una buena recuperación tanto física como funcional y si ya ha tratado algún amputado, mucho mejor.

Ánimo y adelante.

Saludos
ANDADE

Francisco
Mensajes:114
Registrado:27 Abr 2010 09:12

Mensaje por Francisco » 22 Ago 2011 13:24

A mi me costó mucho más que lo que se esperaba porque además de la amputación tenía destrozada la otra pierna, por lo que tuve que esperar a poder apoyar en ella para protetizar. Me pasé en silla de ruedas casi un año.
Si tienes sana la pierna buena seguro que te costará menos que a mi.
Un saludo.

JANDROCAS
Mensajes:4
Registrado:04 Ago 2011 21:58

Mensaje por JANDROCAS » 22 Ago 2011 17:18

Hola Carlos,
Verás tuve el accidente de moto saliendo del trabajo el día 4 de junio, y como os comento, a día de hoy, aun no me han puesto protesis, ni me han recomendado hacer rehabilitación ninguna, también te digo, que en el accidente tuve otras lesiones como rotura de costillas, 2 vértebras y que me tuvieron que amputar dos veces, 1º por debajo de la rodilla, y después como aun tenía infección en el hueso por la herida inicial del accidente (fractura de tibia y peroné, abierta), me tuvieron que volver a amputar 10 cm por encima de la rodilla. En la última visita, me revisaron la cicatriz, y me dijeron que en próxima visita, si todo estaba ok, hablaríamos ya con el Ortopeda, para ir ajustando protesis provisional, pero cuando pregunté para hacer rehabilitación, el médico me dijo, que no era necesario, que la rehabilitación se hacía con la misma prótesis provisional, y yo la verdad, pienso que por lógica, lo normal sería que me dijeran de ejercitar esa pierna, pues debe estar el músculo un poco "atrofiado", por falta de ejercitarlo.
Por favor, según vuestra experiencia, ¿qué me recomendais sobre este tema?, también tengo miedo tener problemas con la prótesis, pues tengo una cicatriz, bastante récia y en la parte central del muñón un poco abultado.
Agradecería alguien me siguiera aconsejando.
Muchas gracias

JANDROCAS
Mensajes:4
Registrado:04 Ago 2011 21:58

Mensaje por JANDROCAS » 22 Ago 2011 17:30

¡Ah!, Francisco, gracias por tus ánimos, espero ya estés mejor.
Un saludo

carlos
Mensajes:51
Registrado:25 Dic 2007 12:56
Ubicación:Valladolid

Mensaje por carlos » 22 Ago 2011 23:27

Hola de nuevo JADROCAS,

Bien, pues si no has tenido ninguna secuela ni obstáculo para poder ponerte una prótesis a día de hoy, me parece bajo mi modesta opinión una pérdida de tiempo vital pues una de las premisas que existen en todo los procesos de amputación y preprotetización es precisamente tratar tanto todos los grupos musculares residuales, es decir, del muñón y también la pierna íntegra,¿porque? pues precisamente para pasar al siguiente escalón como es la protetización en óptimas condiciones físicas.

Es de lógica aplastante y más tu con ese largo de muñón que le lleves tonificado, elastificado y musculado y no a la inversa, hacerlo con la prótesis y si no ¿con que piensa ese Dr. que podemos movilizar las prótesis si no tenemos en unas medianas condiciones físicas los abductores, extensores, flexores, rotadotres, etc.? cuando con ella no vas a poder hacer ni los estiramientos, movimientos, etc. que te haría un Fisioterapeuta que por eso lo es y por cierto les hay muy buenos en España.

También puedes hacer otra cosa para alir de dudas y comprobar que lo que te digo es del caton, consulta a un buen Ortopédico y dile que es lo ídoneo, ¿ir a la próteis sin músculos ni haber hecho estiramientos ni ejercicio alguno o todo lo contrario?, luego vienes aquí y nos lo cuentas

Yo en tu piel, no lo pensaba ni un minuto más, buscar una Clínica de Rehabilitación y ponerte en manos de un profesional contándole tus antecedentes, seguro JADROCAS que te dirá lo mismo que yo, que ¿como no has hecho una rehabilitación preprotésica?.

En cuanto a la cicatriz no te puedo decir mucho porque no la veo, tal vez ese abultamiento sea un Queloide producido por la misma cicatriz y otra vez te repito, si es lo que pienso, una Fisioterapeuta sabe como reducirle pero cuando se empezó a formar.

Hasta aquí es lo que te puedo decir y lo hago desde mi condición de Diplomado en Enfermería y con más de 33 años de experiencia de amputado y vistos más de 300 amputados.

Salud
Carlos


JANDROCAS
Mensajes:4
Registrado:04 Ago 2011 21:58

JANDROCAS

Mensaje por JANDROCAS » 23 Ago 2011 11:22

GRACIAS CARLOS Y FRANCISCO POR VUESTRO APOYO.HOY VOY A REHABILITACION,POR PRIMERA VEZ,A VER QUE ME DICEN O HACEN,YA OS CONTARE.HASTA PRONTO.

Responder