A nuestra doble madre amputada

Desde aquí puedes darte a conocer al grupo. Saludar y/o felicitar a los miembros del foro.

Moderadores:JESUSMP01, jose

andade
Mensajes:12
Registrado:24 Oct 2007 21:08
A nuestra doble madre amputada

Mensaje por andade » 12 Dic 2007 23:24

Gracias doble mamá por esa historia y ese gran ejemplo que nos has regalado. Desde ANDADE soñábamos con hacer de la sección "En primera persona" un espacio muy especial en el que pudiéramos hablar de nuestras experiencias y vivencias personales, pero nunca pudimos imaginar que se inaugurase con una historia tan impresionante y conmovedora como la que nos has enviado.
Gracias desde la asociación por tus palabras, por tu valentía y por compartir con nosotros una experiencia tan maravillosa. Si alguna mujer amputada alberga dudas sobre la posibilidad de ser madre, aquí tiene la mejor respuesta a sus temores o inseguridades.
A nuestra doble madre amputada, para que nunca cambie y siga dando ejemplo y compartiéndolo con nosotros en este foro.
Un abrazo.
ANDADE

aquasol
Mensajes:2
Registrado:13 Dic 2007 20:53

Mensaje por aquasol » 14 Dic 2007 22:58

Bueno en vista de que mi historia puede ayudar a mujeres amputadas a realizar el sueño de ser madre, me satisface mucho que mi testimonio sea valedero para todas las que tienen algunas dudas.
No considero ni mucho menos que sea una heroicidad lo que he conseguido en mi vida. Me lo he currado, eso sí y sigo currandolo por que ya sabemos todos que el ser discapacitado tiene muchas limitaciones sociales sobre todo. Creo que tenemos solo una oportunidad de vivir y pese a las dificultades tenemos que echarle coraje, entereza y valor.
Después de todo si miramos alrededor nos podemos sentir muchisimas veces afortunados.
Gracias a ustedes por darme la oportunidad de que a alguien se le disipen sus dudas y también decir que todo esto ha sido posible gracias a mi familia que siempre me ha apoyado y a que encontré una persona que es mi apoyo incondicional desde que nos conocimos y sin el que tampoco podría haber conseguido el tener dos hijos maravillosos.
Si alguien necesita de alguna ayuda al respecto estaré encantada de poder intentar disipar cuantas dudas os surjan.

Beatriz
Mensajes:2
Registrado:13 Dic 2007 16:15

Embarazo

Mensaje por Beatriz » 14 Dic 2007 23:33

Hola Acua, estoy de acuerdo con la felicitación por tu historia. Me ha parecido preciosa y, sobre todo, muy eperanzadora. Siempre he tenido ilusión por ser madre, pero también he tenido muchas dudas que aunque me da un poco de vergüenza plantear, creo que después de lo que he leído puede ser una buena oportunidad: ¿tenemos alguna dificultad especial? ¿el parto es normal? ¿puedes usar la prótesis durante todo el embarazo? ¿Aguantas bien el peso del embarazo? Si se supone que es importante andar mucho ¿Qué hacemos? Y, después del parto ¿qué tal te manejabas con el bebé?
Mi caso es más sencillo, sólo me falta una pierna.
Perdona por este tercer grado, pero es que leyendo tu historia me he emocionado y he querido saberlo todo.
Un beso fuerte a ti y a todos.

aquasol
Mensajes:2
Registrado:13 Dic 2007 20:53

Mensaje por aquasol » 27 Dic 2007 22:49

Hola Beatriz, pues verás son muchas las dudas que se plantean a la hora de plantearse un embarazo con el añadido de nuestra discapacidad. Te puedo decir que yo en las dos ocasiones he tenido muchísima suerte, pero cada uno somos un mundo y sé que mi experiencia no puede ser modelo para todas las demás amputadas. Desde luego, planteándomelo si merece la pena pasar por diversas dificultades debido a nuestra situación te diré que la recompensa es una de las cosas más gratificantes del mundo.
Después de todo ninguna mujer a la hora de enfrentarnos a un embarazo con o sin discapacidad estamos libres de que surjan algunos problemillas.
Ya sabemos que muchas tienen que estar de reposo, tienen problemas a la hora del parto y se practica una cesárea etc.etc. Es algo difícil de predecir de antemano, pero lo más importante de todo es enfrentarse a ello con ilusión, coraje y después de todo solo son nueve meses, que se pasan volando.
Tenemos dificultades añadidas en movilidad, estabilidad, problemas con los encajes al engordar, las dudas sobre el parto, pero como dice un amigo "seguramente cada uno de nosotros nos hemos encontrado en situaciones más complicadas".
Si tienes alguna pregunta en especial no dudes en hacermela, intentaré ayudarte dentro de mis posibilidades y animate. Un beso.

carlos
Mensajes:51
Registrado:25 Dic 2007 12:56
Ubicación:Valladolid

Embarazo

Mensaje por carlos » 28 Dic 2007 17:15

acuasol,

La verdad es, que mujeres como tu, con esa entereza y coraje, animan a cualquier otra, en similares circunstancias a no pesarlo dos veces.

Modelos como tu, nos hacen ver la vida mucho más sencilla a la vez que más llevadera. Evidentemente soy hombre y no puedo ponerme en ninguno de los dos casos, pero cualquier persona ejemplarizante, hace a nuestro colectivo mas fuerte anímicamente y nos insufla fuerzas para levantarnos el ánimo y sobrellevar mejor, nuestro particular "via-crucis".

Muchas Gracias

Carlos

Responder