SOY NUEVO Y ME PRESENTO

Desde aquí puedes darte a conocer al grupo. Saludar y/o felicitar a los miembros del foro.

Moderadores:JESUSMP01, jose

ALFREDO
Mensajes:56
Registrado:31 Ene 2011 19:51
SOY NUEVO Y ME PRESENTO

Mensaje por ALFREDO » 06 Feb 2011 19:25

Hola , a todos. Soy nuevo en esto , tanto en lo de los foros , que no los domino , es la primera vez que entro en uno , y sobre todo lo que es mas importante , que el proximo dia 16 de febrero me van a amputar la pierna a la altura del femur por un sarcoma. Estoy muy nervioso y asustado porque no se que se me viene encima aunque gracias a Carlos (el presidente de la asociacion) he visto que se puede salir de esta situacion. Quisiera si alguien me puede contestar que me cuente que me espera y a donde podre llegar el dia de mañana. Gracias a todos . Un fuerte abrazo a los que me escichais en estos momentos.

Avatar de Usuario
JESUSMP01
Mensajes:134
Registrado:08 Mar 2010 20:35
Ubicación:VALLADOLID
Contactar:

Bienvenida.

Mensaje por JESUSMP01 » 06 Feb 2011 23:09

HOLA ALFREDO, SOY JESUS DE VALLADOLID, AMPUTADO FEMORAL, EN PRIMER LUGAR SIENTO LO DE TU SARCOMA, YO LLEVO DESDE EL 25 DE ENERO DE 2010, UN AÑO Y POQUITO, QUE NO ES EL FIN, TE LO ASEGURO, QUE CUESTA, COMO TODO, SOLO TE COMENTO UNA COSA, TIRA PARA ADELANTE, EN ANDADE TENDRAS TODO NUESTRO APOYO, TE DEJO MI CONTACTO DE MI WEB MAS ABAJO Y SI QUIERES COMENTAMOS COSAS BASICAS AUNQUE CADA UNO ES UN MUNDO TODOS TENEMOS UNA COSA EN COMUN, SOMOS COMPAÑEROS. POR CIERTO HAZ CASO A CARLOS QUE ES VETERANO Y NOS AYUDA MUCHISIMO A TODOS.
SALUDOS ALFREDO Y AQUI ME TIENES.

Francisco
Mensajes:114
Registrado:27 Abr 2010 09:12

Mensaje por Francisco » 07 Feb 2011 09:59

Bienvenido al club, ¿Que se te viene encima? de momento un montón de interrogantes ¿verdad?.
Al principio yo creía que la amputación era una cosa que sólo me ocurría a mí y que nadie tenía los conocimientos para ayudarme, pero me he dado cuenta de que es algo más normal de lo que parece. Hay más amputados por ahí, lo que pasa es que después de un tiempo nos adaptamos a las tareas cotidianas y pasamos desapercibidos.
Pregunta lo que te inquiete que seguramente alguien haya pasado por alguna situación parecida y te puede dar su punto de vista.
Un saludo.

ALFREDO
Mensajes:56
Registrado:31 Ene 2011 19:51

Re: Bienvenida.

Mensaje por ALFREDO » 07 Feb 2011 12:16

JESUSMP01 escribió:HOLA ALFREDO, SOY JESUS DE VALLADOLID, AMPUTADO FEMORAL, EN PRIMER LUGAR SIENTO LO DE TU SARCOMA, YO LLEVO DESDE EL 25 DE ENERO DE 2010, UN AÑO Y POQUITO, QUE NO ES EL FIN, TE LO ASEGURO, QUE CUESTA, COMO TODO, SOLO TE COMENTO UNA COSA, TIRA PARA ADELANTE, EN ANDADE TENDRAS TODO NUESTRO APOYO, TE DEJO MI CONTACTO DE MI WEB MAS ABAJO Y SI QUIERES COMENTAMOS COSAS BASICAS AUNQUE CADA UNO ES UN MUNDO TODOS TENEMOS UNA COSA EN COMUN, SOMOS COMPAÑEROS. POR CIERTO HAZ CASO A CARLOS QUE ES VETERANO Y NOS AYUDA MUCHISIMO A TODOS.
SALUDOS ALFREDO Y AQUI ME TIENES.
Gracias Jesus , dudas tengo todas. Como cuanto tiempo estare en el hospital ? , cuando empezaré la rehabilitacion ? cuando empezaré a ponerme una pierna ortopedica ? en fin muchas dudas que me rondan la cabeza y me hacen sentir bastante mal. Por otro lado tengo un bebe de 22 meses y se que tengo que tirar para adelante pero no se si se puede conseguir tener total autonomia en la vida con esta circunstancia o tendre que ser dependiente. Ya se que mucha gente sale de esto , pero mi cabeza no me deja tener tranquilidad. Gracias por contestarme de verdad , necesito escuchar cosas como las que escribis aqui para ver el lado positivo

ALFREDO
Mensajes:56
Registrado:31 Ene 2011 19:51

Re: Bienvenida.

Mensaje por ALFREDO » 07 Feb 2011 12:16

JESUSMP01 escribió:HOLA ALFREDO, SOY JESUS DE VALLADOLID, AMPUTADO FEMORAL, EN PRIMER LUGAR SIENTO LO DE TU SARCOMA, YO LLEVO DESDE EL 25 DE ENERO DE 2010, UN AÑO Y POQUITO, QUE NO ES EL FIN, TE LO ASEGURO, QUE CUESTA, COMO TODO, SOLO TE COMENTO UNA COSA, TIRA PARA ADELANTE, EN ANDADE TENDRAS TODO NUESTRO APOYO, TE DEJO MI CONTACTO DE MI WEB MAS ABAJO Y SI QUIERES COMENTAMOS COSAS BASICAS AUNQUE CADA UNO ES UN MUNDO TODOS TENEMOS UNA COSA EN COMUN, SOMOS COMPAÑEROS. POR CIERTO HAZ CASO A CARLOS QUE ES VETERANO Y NOS AYUDA MUCHISIMO A TODOS.
SALUDOS ALFREDO Y AQUI ME TIENES.
Gracias Jesus , dudas tengo todas. Como cuanto tiempo estare en el hospital ? , cuando empezaré la rehabilitacion ? cuando empezaré a ponerme una pierna ortopedica ? en fin muchas dudas que me rondan la cabeza y me hacen sentir bastante mal. Por otro lado tengo un bebe de 22 meses y se que tengo que tirar para adelante pero no se si se puede conseguir tener total autonomia en la vida con esta circunstancia o tendre que ser dependiente. Ya se que mucha gente sale de esto , pero mi cabeza no me deja tener tranquilidad. Gracias por contestarme de verdad , necesito escuchar cosas como las que escribis aqui para ver el lado positivo

Francisco
Mensajes:114
Registrado:27 Abr 2010 09:12

Mensaje por Francisco » 08 Feb 2011 11:21

Hay mucha información al respecto en internet. A mí me sirvió de mucho la página Web de Adampi CyL en la que se explica paso por paso todo el proceso. Te aconsejo que le eches un vistazo :http://www.adampicyl.es
Un saludo.

MARIAN
Mensajes:1
Registrado:10 Feb 2011 21:59

HOLA ALFREDO

Mensaje por MARIAN » 10 Feb 2011 22:33

Yo también soy nueva en los foros pero ya llevo sin pierna derecha desde hace dos años (9/6/2008) y pico. También por un sarcoma en el hueco poplíteo (la corva de toda la vida), así que cortaron por encima de la rodilla, después de intentar salvarla con operación, quimio y radio, no quedó bien limpio y tuve una recidiva por lo que al peligrar la vida y tener hijos menores no tenía duda de que quería seguir viviendo aunque sin pierna y sin saber tampoco cómo iba a cambiar mi vida...Se puede vivir, vivir hasta bien, con otra velocidad (los viejitos me adelantan en la calle) pero feliz. Mi prótesis es una mierda, la que da la seguridad social, y así y todo, no dejo de disfrutar plenamente de la vida. Ya hablaremos más si te apetece, solo decirte que ahora tienes que tener esperanza de que lo que viene, aunque duro, pasará.
Los primeros momentos no son fáciles, por lo menos para mí no lo fueron,
tuve parches de morfina durante un año, pero el dolor pasó y aunque la pierna no desaparece del todo, ya no me duele. Tu no pases dolor, no permitas que nadie te diga que no tiene que dolerte, para eso están los medicamentos. No te derrumbes que mucha gente te quiere y te necesita.
saludos, Marián

Avatar de Usuario
JESUSMP01
Mensajes:134
Registrado:08 Mar 2010 20:35
Ubicación:VALLADOLID
Contactar:

Bienvenida.

Mensaje por JESUSMP01 » 10 Feb 2011 22:44

Marian, bienvenida al foro de Andade, gracias por tu colaboración, Alfredo ya sabes tienes a alguien mas con quien contar para que te informe, te reitero las gracias Marian y esperamos verte a menudo por este foro contando experiencias sobre tu evolución, y recuerda Alfredo que aquí somos todos una familia para ayudarnos.
Saludos

pere
Mensajes:13
Registrado:06 Ene 2010 12:56

Mensaje por pere » 15 Feb 2011 12:29

fuerza y esperanza ALFREDO ,yo tambien soy amputado femoral por liposarcoma desde el 14-1-2009 , de momento la vida te cambia pero pronto te llenas de fuerza y aprendes a defenderte y depender de ti mismo . lo que preguntas del tiempo de hospitalizacion yo estube 5 dias al mes empece con el liner de silicona y a los 2 meses justos la protesis , ademas tu tienes algo muy bonito por lo que luchar ( tu hijo ) ya nos contaras como te ha ido la operacion ,SUERTE

Avatar de Usuario
JESUSMP01
Mensajes:134
Registrado:08 Mar 2010 20:35
Ubicación:VALLADOLID
Contactar:

ANIMO ALFREDO

Mensaje por JESUSMP01 » 16 Feb 2011 20:55

Ánimo Alfredo, me alegro que todo fuese bien en la operación, ahora a recuperarse y a empezar el trabajo. Tienes todo nuestro apoyo para lo que necesites, ya nos irás contando a través tuyo o por medio del Presidente de la Asociación. Un fuertísimo abrazo.

Avatar de Usuario
JESUSMP01
Mensajes:134
Registrado:08 Mar 2010 20:35
Ubicación:VALLADOLID
Contactar:

DE PARTE DE ALFREDO PARA TODOS NOSOTROS

Mensaje por JESUSMP01 » 08 Mar 2011 13:49

OS DEJO ESTA CARTA QUE NOS MANDO ALFREDO PARA TODOS NOSOTROS. UN ABRAZO ALFREDO.

Una Carta sincera para una buena gente

Hola amigos, soy Alfredo, de Lorca (Murcia), y soy amputado, concretamente de mi pierna izquierda transfemoral (se dice así ¿bueno me han dejado un muñón “apañaico” como dicen por estas tierras.
Llevo 18 días sin la compañía de mi pierna, que aunque buenos momentos me dio, otros han sido crueles y angustiosos y por ello nos despedimos el pasado día 16 de febrero de este año.
Desde entonces 6 días en hospital, y luego a casa. A parir de aquí el relato es conseguir cada día pequeños objetivos , pequeñas cosa , muy primarias , que aunque tengo la sensación de que no son nada , al menos creo yo que a los que están a mi lado , mi mujer y mi pequeño bebe de 2 años sin cumplir , algo les sirve seguro .Pequeñas cosas como asearme yo solo , afeitarme , vestirme , ponerme un café , y desde ayer recorrerme mas de una hora por la calle con muletas con la compañía de mi mujer. Hoy ir a llevar a mi hija a una plaza a que se vista de carnaval tomar una cerveza con amigos y comer en la casa de mis padres para que vean que ahí estamos (algo jodidos pero estamos).
Y todo por qué ¿pues porque hay dos máximas que tengo gravadas y no olvido. Una la frase que me dijo mi magnifico cirujano el Dr. Calatayud de la Arrixaca de Murcia “Se puede vivir con una pierna pero no con un sarcoma “, al principio no entendía su significado, ahora lo comprendo perfectamente, la otra máxima la de ese gran hombre presidente de ANDADE Carlos “Te has quitado un problema y podrás vivir sin miedo ni lacras” También me era difícil pensar que lo que me estaba ocurriendo era que me esperaban tiempos de felicidad y no de tristeza.
Creo yo que mi corazón me pide mandaros esta carta a la asociación ANDADE y mas íntimamente a Carlos , no solo para deciros gracias ( que es solo una palabra ) sino para deciros que en esta vuelta ciclista que he comenzado tendré muchas etapas , unas de alta montaña otras mas llanas , pero que aunque llegue fuera de control , solo pienso en llegar a la meta y la meta es conseguir que esa magnifica pierna que pueda tener me sirva para hacer feliz a mi mujer , a mi hija , a mis padres a mi hermano y llene de orgullo a todos mis amigos y los que me rodean.
Aun falta muchísimo pero yo ya estoy entrenando (poco) pero todos los días. Es mi nuevo trabajo cada día hacer algo por mejorar la situación por mejorar el estado físico por mejorar la autonomía y por darle a mi cabeza la razón de tenerla es decir que el animo no me viene por arte sino por el trabajo y por esa ayuda nunca valorada como se merece de personas como Carlos y como los profesionales que están a mi lado para ayudarme.
Espero que algún día yo pueda ayudar a quien lo necesite para que sepa que la felicidad, y la emoción se consigue gracias al cariño que te dan personas que aunque no supiese antes que existían, siempre han estado ahí.
Yo como todos no voy a ser distinto, tengo mi dolor del miembro fantasma, tomo mi ----, ------ ahora todavía llevo los puntos, en fin todo está al inicio pero siendo hoy un buen día para deciros que mi decisión y si los problemas técnicos lo permiten es querer andar nuevamente sobre dos piernas. No se ni cuando, ni como ni si luego saldrá todo bien, pero si se una cosa vosotros me dais fuerza.
Gracias Andade, Gracias Carlos, os seguiré contando mi devenir y os llevo en mi cabeza y mi corazón.
Un beso y un abrazo a todos, mi lucha no está sola.
Con cariño Alfredo Gil Eguino
En Lorca a 6 de marzo de 2011-

curro
Mensajes:4
Registrado:16 Jun 2011 17:25
Ubicación:GERONA

Hola a todos,soy nueva en este mundo doloroso,duro y largo.

Mensaje por curro » 16 Jun 2011 21:09

Mi nombre es Inma,soy la mujer de Curro ( 52 años ),un hombre muy especial,el amor de mi vida y la luz de mis dias .Ahora yo tengo que ser esa luz cegadora para el en estos dificiles momentos. Es un nuevo amputado desde el 19 de Mayo.Sufrio un accidente frontal de su camion con otro camion y volvio a nacer el mismo dia 19 de Mayo.Como resultado de dicho accidente perdio su pierna izquierda despues de 12 horas de quirofano para intentar salvarla sin exito y su brazo izquierdo tiene multiples fracturas y solo el tiempo dira el grado de movilidad que le quedara.Preguntas ?? todas las del mundo, miedos e incertidumbres ?? todas las del mundo.Por favor,estamos desesperados,necesito ayuda, el DOLOR es su mayor pesar y el mio tambien,se deprime,pierde las ganas de vivir,de luchar,la incertidumbre de que pasara ahora,que va ha ser de el,a perdido su medio de ganarse la vida,su pierna y el peso de la muerte del otro compañero que iba en el otro camion. Muchas gracias a todos por estar ahi apoyando a gente como Curro,que se que lo habeis pasado tan mal como el,quiero que sepais que os admiro profundamente por la capacidad de lucha y superacion y mucho animo,fuerza y perseverancia a los nuevos miembros de este club de verdaderos luchadores.Muchos besos para todos. INMA ( Sevilla )
NECESITO MUCHA INFORMACION POR FAVOR, AMPUTADO EL DIA 19 DE MAYO DE 2011

Claudia Montes
Mensajes:3
Registrado:16 Ago 2011 17:59
Ubicación:México

Mensaje por Claudia Montes » 16 Ago 2011 18:13

hola soy nueva, me llamo Claudia y soy de mexico, me emociona encontrar este sitio pues en mexico no hay nada de esto y no conozco en mi ciudad a nadie que este en la misma situacion que yo para compartir experiencias... a causa de un osteosarcoma me amputaron la pierna derecha arriba de la rodilla... a los doce años, ahora tengo 34... muchos años de experiencias y de dudas y no poderlas compartir con nadie... saludos

carlos
Mensajes:51
Registrado:25 Dic 2007 12:56
Ubicación:Valladolid

Mensaje por carlos » 16 Ago 2011 18:48

Hola Claudia,

Bienvenida a este solidario rincón donde nos encontramos amputados de todo tipo, condición y nacionalidad, deseosos de intercambiar vivencias y experiencias.

Aquí tienes colegas nuestros amputados por el mismo tipo de patología que la tuya, en especial Alfredo de Lorca (Murcia) que con solo 3 meses desde su amputación ha hecho frente a su nuevo estado de una forma extraordinaria a la vez que ejemplarizante.

Así que ya sabes Claudia, aquí te ofrecemos una tertulia de solidaridad, asesoramiento y sobre todo, de amigos.

Un saludo cordial.

Carlos

Claudia Montes
Mensajes:3
Registrado:16 Ago 2011 17:59
Ubicación:México

Mensaje por Claudia Montes » 16 Ago 2011 18:51

muchas gracias a todos, les aseguro que tengo muchas cosas que compartir, solo que es tanto el gusto que me da encontrar este lugar, que no se con que comenzar... por lo pronto les envio muchos saludos...

Responder