Pereiro escribió:Alfredo:
Yo soy amputado transfemoral (2 años) y desde hace una temporada, que se corresponde con un aumento de ejercicio, noto que el liner se me mueve un poco y que el muñón me suda mucho mas...
¿Quiere esto decir que debo ajustar el encaje?
¿Si tengo el liner y el encaje bien ajustados deja de sudarme el muñon?
Lo siento, pero vivo en Orense y el único contacto que tengo con amputados es este foro.
El protésico lo tengo muy lejos por haber tenido diferencias con el que me "adjudicaron" los de la Seguridad Social y he tenido que buscarme la vida por mi cuenta. Pero ese es otro tema.
Muchas gracias y un saludo.
Buenos dias Pereiro.
Lo primero en galicia tenemos delegacion de andade , puedes ver en nuestra web los telefonos de los dos delegados que llevan andade alli y seguro que te podran ayudar muy bien.
Yo precisamente voy desde Lorca (Murcia) a un ortopeda cerca de Orense , en Ponferrada , son de los mejores que hay.
Como te dicen en este foro , no estas obligado a ir a ninguno , puedes elegir , bien es verdad que si vas a uno de tu C.A, puede que se plantee que la factura la tramiten ellos y la cobren ellos los ortopedas de forma directa sin tu adelantar dinero , si vas a otra C.A primero adelantas y luego te pagan a ti. Esa es la diferencia.
Tema sudor , esta claro que si entra aire , hay mas sudor , yo voy sin liner fijate lo que te digo , voy a pelo y el ortopeda me hizo un encaje tan perfecto que en Murcia con 40 grados me suda todo menos el muñon y.....voy a pelo. claro que mi problema es mas por tener un mini muñon y eso da muchisimos problemas.
Tendras que ajustar el encaje pero antes debes ver que te vean la musculacion y desarrollo de las contracciones y relajaciones de tu muñon , si el liner ajusta bien , eso es fundamental , un buen liner con la talla adecuada , bien recortado arriba y entonces se ajustan los encajes.
Otra cosa control de tu peso , no mas de 4 Kg. de fluctuacion , 5 maximo ya que si adelgazas eso influye.
Si deseas mas informacion puedes enviar un correo a mi direccion de la delegacion en Murcia. que es
murcia@andade.es
un saludo