TRATAMIENTO DEL DOLOR FANTASMA

La Asociación ANDADE no se hace responsable del contenido de los mensajes. Tampoco de los trucos, consejos, recomendaciones, etc aquí recogidos. Consulte siempre a su Médico antes de ponerlos en practica.

Moderador: JESUSMP01

Responder
helenamc
Mensajes: 2
Registrado: 01 Ago 2016 16:49

TRATAMIENTO DEL DOLOR FANTASMA

Mensaje por helenamc » 15 Ago 2016 08:38

Hola, buenas a todos!
Soy una estudiante de ingeniería biomédica y estoy haciendo un trabajo de investigación sobre el tratamiento del dolor fantasma en amputados.
Quería saber que opciones se dan aquí en españa, vuestra opinión sobre su eficacia, sistemas de pagos (entra en la seguridad social o hay que recurrir a centros privados), si son tratamientos innovadores.. Cualquier comentario me va a ser útil.
Queria dejaros también un enlace, sobre un sistema que están desarrollando en Suecia, en el laboratorio donde estoy de prácticas. El cual a través de la realidad aumentada consigue que el paciente pueda ver como movería su "brazo" ya que las órdenes siguen llegando ahí. Ahí os lo dejo por si os interesa, a ver si pronto podemos tener algo así en España también.

https://www.youtube.com/watch?v=0wp-SigTeLs

Muchas gracias por vuestra atención e interés,
muy agradecida, helena.

Anda
Mensajes: 205
Registrado: 15 Dic 2012 23:23

Re: TRATAMIENTO DEL DOLOR FANTASMA

Mensaje por Anda » 18 Sep 2016 10:39

Hola Helena,
Soy doble amputado de extremidad inferior y he estado sufriendo el SDF durante muchos años porque las técnicas y fármacos que había entonces no eran suficientes para paliar el umbral de dolor tan alto que me ocasionaba este síndrome.

Actualmente en España hay bastanes Unidades de Dolor, la mayoría dependientes del Sistema de las Seguridad Social, distribuídas por muchas capitales de provincias que están aplicando tratamientos muy efectivos en los pacientess amputados. Estos tratamientos con completamentte gratuitos pero no así en las ´Clínicas privadas.

Estas Unidades se están actualizando de forma continúa en cuanto a las técnicas y tambien en los diversos fármacos de última generación.

Tambien en España los amputados de extemidad superior,mediante un interface, pueden visualizar los movimientos de una prótesis de mano usando sus músculos residuales, siempre y cuando haya señales elécticas o inervación nerviosa que puedan enviar las órdenes para movilizar los dedos de la mano.

Aunque el avance es alentador y contínuo en la investigación del SDF, todavía no se ha dado, según mi modesta opinión, con la etiología exacta de dicho síndrome.
En este enlace www.mapfre.com/fundacion/htmel/revistas ... ulo-8.html
Saludos y ánimo

Responder