Adaptacion coche

La Asociación ANDADE no se hace responsable del contenido de los mensajes. Tampoco de los trucos, consejos, recomendaciones, etc aquí recogidos. Consulte siempre a su Médico antes de ponerlos en practica.

Moderador:JESUSMP01

novata
Mensajes:8
Registrado:16 Oct 2014 15:17
Adaptacion coche

Mensaje por novata » 17 Oct 2015 16:59

Hola a todos,
Soy amputada femoral derecha, estoy ahora mirando para adaptarme el carnet de conducir i el coche, lo ideal seria un coche automatico con inversor del acelerador, pero yo tengoun coche de 4 años y 40000 km y me sabe mal no poderlo aprovechar, el problema que le veo es la adaptacion, me parece dificil y complicado acelerar, frenar y cambiar de marcha con la mano derecha. ¿Alguno de vosotros tiene esta adaptación?.

Pereiro
Mensajes:26
Registrado:17 Nov 2014 08:47
Ubicación:Orense

Mensaje por Pereiro » 18 Oct 2015 11:31

Hola:
Soy también amputado transfemoral de la pierna derecha y tras la amputación, hace menos de tres años, he tenido que "malvender" mi coche casi nuevo y comprarme uno automático.

Pereiro
Mensajes:26
Registrado:17 Nov 2014 08:47
Ubicación:Orense

Mensaje por Pereiro » 18 Oct 2015 11:35

...perdón, se me olvidaba, el mío es sin cambiar el acelerador. Tanto el psicotecnico como en el examen de tráfico me lo han permitido. Y si, aunque no te lo creas, no es incómodo. Es una cuestión de costumbre.

novata
Mensajes:8
Registrado:16 Oct 2014 15:17

Mensaje por novata » 18 Oct 2015 22:14

Hola Pereiro,
Tu lo que tienes es un coche automatico y aceleras y frenas con la izda, ¿no?.
Yo he mirado y mi coche se puede adaptar con acelerador y freno de palanca en el volante, pero lo veo complicado a la hora de conducir, por eso preguntaba si alguien tiene este sistema.

Muchas gracias

Pereiro
Mensajes:26
Registrado:17 Nov 2014 08:47
Ubicación:Orense

Mensaje por Pereiro » 19 Oct 2015 12:59

Si, es como tu dices.
Lo que yo te quería explicar ar es que, aunque tengas un coche casi nuevo, tienes que valorar lo de aprender a conducir con las manos y pagar la adaptación que no es nada barata o cambiar a uno automático...
Yo en su momento opté por lo segundo y estoy muy contento.
Un saludo.

angel navarro garcia
Mensajes:1
Registrado:26 Abr 2016 21:23

Re: Adaptacion coche

Mensaje por angel navarro garcia » 08 May 2016 21:39

hola soy angel nuevo aqui . llevo 24 años amputado . he coonducido desde el primer dia cohes de varios modelos .ninguno automatico . no hay ningun
problema .solo una pequeña adaptacion al coche que te acostumbras perfectamente .ni que decir tiene que un coche automatico es lo sullo pero
por favor no desperdicies el coche que tengas

novata
Mensajes:8
Registrado:16 Oct 2014 15:17

Re: Adaptacion coche

Mensaje por novata » 25 May 2016 18:56

Buenas tardes a todos,
Hacía mucho que no entraba por el foro, deciros que finalmente un familiar se ha quedado mi coche y yo me he comprado uno automático que lo he adaptado con inversor del acelerador y no tengo ningún problema a la hora de conducirlo.

Muchas gracias por vuestros consejos.

amroig
Mensajes:5
Registrado:07 Feb 2017 14:48

Re: Adaptacion coche

Mensaje por amroig » 19 Feb 2017 12:02

novata escribió:Buenas tardes a todos,
Hacía mucho que no entraba por el foro, deciros que finalmente un familiar se ha quedado mi coche y yo me he comprado uno automático que lo he adaptado con inversor del acelerador y no tengo ningún problema a la hora de conducirlo.

Muchas gracias por vuestros consejos.
Buenos días,

Acabo de llegar al foro, mi nombre es Antonio y tengo 45 años. Mi amputación es transtibial de la pierna derecha y aunque el apunte que hiciste es de casi un año, me gustaría que me dijeras como has llevado el tema de la adaptación con inversor del acelerador en tu coche automático. Es decir, si lo trataste con el concesionario, si lo tenias que hacer después en algún taller especializado y si hay alguna marca que me aconsejas para hacerlo todo más sencillo.

Muchas gracias.

Responder