baston para ayuda a la marcha

La Asociación ANDADE no se hace responsable del contenido de los mensajes. Tampoco de los trucos, consejos, recomendaciones, etc aquí recogidos. Consulte siempre a su Médico antes de ponerlos en practica.

Moderador:JESUSMP01

nacho
Mensajes:1
Registrado:20 Nov 2013 01:10
baston para ayuda a la marcha

Mensaje por nacho » 20 Nov 2013 01:21

hace 5 meses me amputaron la pierna izq por debajo de rodilla(transtibial),la cosa es que primero anduve con las 2 muletas luego con 1 y en la actualidad con un bastón,la cosa es que me está costando mucho dejar el baston,me gustaría me orientarais que tiempio medio se suele ir con bastón hasta poder empezar a defenderse sin ninguna ayuda y preguntaros también si es normal que el pie izquierdo se fuerze un poco mas de lo normal ya que yó lo estoi notando.
Muchas gracias me gustaría que alguien me pudiera orientar.

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Mensaje por kitesurferbcn » 20 Nov 2013 16:40

Si no hay problemas, una vez realizada la rehabilitación en 2-4 meses debieras de caminar con normalidad, es decir sin muletas...

Lo que no entiendo es que quieres decir al decir que el pie izquierdo "se fuerza un poco más", el pie izquierdo es el amputado, no? o querías decir el pie derecho?

Si te refieres al derecho, sí que se fuerza más, sobre todo al principio ya que el reparto de peso no lo haces bien, siempre se evita descansar el peso del cuerpo sobre el pie protésico ya que produce molestias, eso no es correcto, pero es normal hacerlo...

Tu médico-rehabilitador o fisioterapeuta tienen que ir corrigiendo tu marcha, hasta que la hagas correctamente.

Paciencia.
Cualquier duda, ya sabes...

devil20
Mensajes:4
Registrado:15 Sep 2014 06:03

sultan

Mensaje por devil20 » 15 Sep 2014 06:05

Si no hay problemas, una vez realizada la rehabilitación en 2-4 meses debieras de caminar con normalidad, es decir sin muletas...

Anda
Mensajes:210
Registrado:15 Dic 2012 23:23

Mensaje por Anda » 05 Oct 2014 11:07



Nacho, esa carga a la que te refieres es posible o sea lo mas seguro, por la mala o defectuosa alienación de la prótesis ya que no nos hablas nada de daños, heridas, etc.

Primero acudir a tu Médico Rehabilitador y una vez valorado en consulta que sea el quien prescriba las correcciones al Ortopédico, ya se que es un poco difícil por no decir una quimera, pero es el protocolo a seguir y de esta forma quedará constancia que has seguido los pasos de la correcta Rehabilitación en la que entra también la figura del Técnico Ortopédico.

Vamos a ver si ponemos en orden los pasos a seguir después de una amputación y de esta forma se reparte la mala praxis a quien corresponda. Imagina que te dañas un ligamento, menisco, cápsula, tendón rotuliano etc. en la rodilla o como nos dices, el pie se te empieza a rotar, de la articulación de la rodilla nace o parte otra que es la Art. tibio peronèo astragalina que como su propio nombre termina en el hueso astrágalo el cual junto a otros adyacentes soportan todo el peso de tu cuerpo ¿de quien es la responsabilidad?, ¿del Ortopédico o del Médico Rehabilitador que no ha vuelto hacer una valoración post protetización para detectar este fallo?

Los protocolos de actuación en la Rehabilitación son son así de claros y hay que empezar de una vez a llevarlo a la práctica es decir, que cada profesional cargue con su responsabilidad o lo que es lo mismo, el médico rehabilitador prescribe una prótesis según el la edad, actividad, tipo y nivel de amputación, el Ortopédico se encarga de su fabricación adaptación y alineación y otra vez el Rehabilitador debe supervisar ese trabajo para darlo como bueno o por el contrario y mediante otra prescripción reflejar que parámetros debe de hacer el ortopédico para solucionar ese dolor, molestia, etc. Y también lo digo para los que lo desconocen.

Y por favor, estas consultas hacerlas en el apartado correspondiente, lo digo por ir poniendo en orden un poco todo el foro en este caso al Apartado de Miembro Inferior.Gracias

Responder