Página 1 de 1

Cómo ayudar a una amiga que ha sufrido una amputación

Publicado: 28 Ago 2012 11:44
por txika2
Buenos días a tod@s, no sé muy bien cómo plantear este post, el tema es este, el pasado miércoles una amiga sufrió una accidente por el cual le han tenido que amputar una pierna por encima de la rodilla. Hoy la despertarán y le comentarán su nueva situación. Sé que tardaré un tiempo en verla y supongo que las reacciones a algo así dependerán mucho de cada persona pero me gustaría saber si puedo hacer algo más aparte de estar ahí para lo que necesite. Si alguien que haya estado en su misma situación puede decirme que necesitó o que le ayudo a enfrentarse a que su vida cambiara en un abrir y cerrar de ojos.
Gracias por crear esta web y a tod@s por colaborar en ella.

Publicado: 29 Ago 2012 09:44
por AntonioE
Hola y bienvenida, pues hay muchas formas de ayudarla ya te iras dando cuenta de cuales son, pero así a groso modo darle muchos ánimos, no transmitirle pena, cuando ya este en casa y vayas a visitarla no ir detrás de ella intentando ayudarla en todo lo que vaya a hacer, hay que dejarla que ella misma intente hacer sus cosas y animarla a que lo haga tiene que ser totalmente independiente dentro de sus posibilidades cuanto antes se de cuenta de eso mejor que mejor, anímala a salir a la calle por que le falte una pierna no es razón para no salir, ahora al principio quizás no quiera ya que al salir sentirá que todo el mundo la mira pero bueno mas adelante cuando le pongan la prótesis la cosa cambia, una cosa que me molesta a mi aunque ya lo tengo asimilao es que me estén preguntando cada vez que me ve algún conocido la típica pregunta de ( ¿Cómo estas?), en fin en esto cada persona es un mundo, pero una cosa es cierta después de una amputación la vida tiene que continuar así que mejor tomárselo bien que mal de todas formas hay que pasarlo, ayúdala a que no se coma la cabeza y veras que en cuanto le pongan la prótesis la vida volverá a ser casi igual que la que tenia antes, saludos.

Publicado: 31 Ago 2012 09:14
por Francisco
A mi me sirvió de mucho tener la cabeza ocupada con otras cosas y no sólo pensar en la propia recuperación.
Si tiene una afición este es el momento de dedicarle tiempo, se lo pasará bien y más adelante tendrá que volver al día a día y quizá no tenga tanto tiempo para dedicarle a esa afición.
Aunque los primeros días quizá sea demasiado pronto para eso y necesite un tiempo de meditación para asimilar lo que le ocurre.
Un saludo.

Publicado: 13 Oct 2014 09:53
por waleed123
Hola a todos soy nuevo en el foro,
llevo 5 meses amputados femoral por un sarcoma, y ahora me van a poner la protesis, y nose por cual decidirme ya que es la primera, me gustaria saber si alguien ha probado alguna de estas 3r80 y 3r106 o me puede aconsejar.
También queria comentar que tengo una molestias en el muñón, en el hueso, el médico me dice que es normal que suele pasar. Os pasa a alguien?

Un saludo
Benyi

Publicado: 13 Oct 2014 17:58
por Francisco
Deberías hacer este comentario en el apartado de"miembro inferior". Aquí no está bien ubicado.
Un saludo

Publicado: 14 Oct 2014 10:16
por Anda
Si waleed123 te contesto en el Miembro Inferior

Publicado: 14 Oct 2014 10:44
por Anda
Hola Waleed123

Si tienes un Ortopédico profesional y honrado te aconsejará la mejor con arreglo a tu morfología, muñón, etc. Así que fíate de el.

La rodilla 3R80 es muy muy buena y con un buen seguimiento por parte de el junto con sus consejos para iniciarte tendrás rodilla para rato, es muy resistente y podrás bajar las escaleras con ella como una persona con las dos piernas.

En cuanto a la 3R16 es mas inferior y generalmente se adapta a personas mayores ya que por su peso es mas liviana así como sus mecanismo mas sencillo. También es mas barata

Una vez decidido acuérdate que te tienen que haber hecho una buena adaptación y alineación de la prótesis en conjunto.

Salud y suerte