Calzado preferido

La Asociación ANDADE no se hace responsable del contenido de los mensajes. Tampoco de los trucos, consejos, recomendaciones, etc aquí recogidos. Consulte siempre a su Médico antes de ponerlos en practica.

Moderador:JESUSMP01

Avatar de Usuario
jose
Mensajes:11
Registrado:22 Oct 2007 17:50
Calzado preferido

Mensaje por jose » 21 Nov 2007 21:34

A ver todos tenemos nuestras manías, y supongo que también influirá la edad, la profesión/actividad diaria, tipo de amputación...

Yo soy doble de miembro inferior y mis preferidas son las zapatillas de deporte con suspensión (las asics para ser exactos). Reconozco que te quitan bastante impulsión de los pies de carbono, pero como ventaja mitigan los impactos al bajar escaleras, caminar por terrenos irregulares, etc.

Lo que más odio los zapatos de "vestir" sobre todo los de suela de cuero, tengo unos de antes que son muy chulos, pero ahora soy incapaz de andar 10 metros de manera relajada y sin caerme.

Y vosotros, ¿tenéis alguna manía/preferencia?.

Jose.

Belen
Mensajes:6
Registrado:01 Ago 2007 18:44

Calzado ¡¡¡horror!!!!

Mensaje por Belen » 23 Nov 2007 17:02

Hola Jose, no sabes cómo te entiendo de bien. Lo peor de todo este tinglao es encontrar zapatos cómodos (lo que es bastante incompatible con bonitos). Yo, que además soy chica y con cierta frecuencia tengo que ponerme como un pincel, lo llevo fatal. Encima ahora me han puesto una plantilla en el pie sano (soy amputada femoral) porque ando mal, así que imagínate la odisea que va a ser de aquí en adelante encontrar zapatos que encima tienen que ser abiertos, amplios,... ¡¡horror!! Desde hace días voy con botas de montaña y al que no le guste que no mire ¡ea!
Por cierto ¿habéis probado las botas de montaña? Parece que la prótesis anda sola ¡¡Os las recomiendo!!
Un abrazo,
Belén

Elena Gómez
Mensajes:1
Registrado:26 Oct 2007 23:53

CALZADO

Mensaje por Elena Gómez » 06 Dic 2007 19:50

Hola hola!

Por fin, después de centrarme un poquillo, he conseguido navegar por el foro sin complicaciones :D

Tema calzado, que me interesa bastante. Soy chica y doble amputada tibial. La verdad es que siempre me ha preocupado la estética y, por supuesto, el tipo de calzado que podía llevar.

Mis primeros pies, precisamente por eso, fueron los "Elation" de Ossür, uno de los pocos del mercado en los que el propio amputado puede graduarse la altura del tacón hasta 5 cm. La verdad es que, pese a todo lo que siempre me han dicho sobre ellos (que les faltaba amortiguación y que la estética está reñida con la funcionalidad...) siempre he ido comodísima con ellos y, de hecho, me siguen gustando. Con esos pies, los zapatos nunca fueron un impedimento porque, salvo las botas q no llevan cremallera hasta abajo, todos caben.

He llevado mocasines, botines, deportivas,... son muy cómodos y fáciles de graduar. Con sólo apretar un botón puedes cambiar de zapatos y ajustarte la altura sin necesidad de ir a tu ortopedia.

Hace unos meses, como todo el mundo insistía en la poca amortiguación de los pies que llevaba, me compré unos C-Walk. Al principio no notaba diferencia con respecto a los anteriores y, de hecho, iba peor que con mis Elation. La culpa de esa "incomodidad" era del tacón de mis botas. Llevaban un tacón que el pie no era capaz de soportar, iba ligeramente inclinada hacia adelante y ello me impedía sacar el 100% del potencial de esos pies. Nadie me habia dicho que el C-Walk debe ir completamente plano, esto es, que cualquier inclinación por culpa de un tacón mermará las prestaciones del pie y parecerá que estás llevando un simple sach. Lo leí en una página inglesa en la que daban algunos consejos sobre ese pie y gracias a eso se me ocurrió compensar el desnivel del tacón con un "alza" de corcho puesta en la parte delantera de la bota.

Me puse unas botas de charol ultramegafinísimas que no sé como conseguí meter en esos pies- a presión, claro 8) - y para compensar el poco tacón que llevaba, les puse unas alzas en la parte delantera con lo que conseguí la horizontalidad que necesitan esos pies. Después de eso voy genial con mis prótesis.

Como veréis, los zapatos no son un impedimento para mí. Siempre hay que tener en cuenta el tacón y la estrechez del zapato. Tanto los Elation como los C-Walk (los que he probado, en el número 38 ) no deben ser un impedimento para nosotras :lol: .

Hasta otra! :D
Doble amputada tibial

Cristina
Mensajes:6
Registrado:24 Oct 2007 14:44

Calzado favorito

Mensaje por Cristina » 06 Dic 2007 20:00

Hola!!!

Estoy leyendo vuestros comentarios sobre "calzado favorito" y se me ocurre daros un consejillo que a mí me va muy bien.

Algunas suelas de zapatos son muy escurridizas y te hacen patinar a la mínima. Por eso, lo que suelo hacer antes de estrenar zapatos es llevarlos al zapatero para que les pongan unas suelas antideslizantes. Con ellas no sólo se gana en seguridad, sino también en comodidad porque se percibe que la suela es más flexible y, por tanto, vas mucho mejor con las protes.

:D

jorge
Mensajes:6
Registrado:05 Nov 2007 10:42

calzado favorito

Mensaje por jorge » 08 Dic 2007 19:49

Pues mira Cristina, no lo sabía, y es de agradecer, pues mas de un resbalon me he llevado.

Se lo diré tambien a una amiga amputada tibial, y que entre en el foro.

Gracias...ahora me acordaré de ti..cada vez...que no resbale...jajaja

liliana_hs
Mensajes:2
Registrado:29 Ene 2008 05:33

Hola a todos

Mensaje por liliana_hs » 29 Ene 2008 05:50

Hola, navegando por la red encontre este foro. y me parece muy bueno.

Hablando del tema de calzado, yo no utilizo protesis asi q prefiero andar en muletas, y me gusta mucho usar sandalia ya sea bajita o de tacon dependiendo la ocasion, cuando hace utilizo botas o algun otro tipo de calzado cerrado, pero fuera de eso prefiero los zapatos abiertos.

Deberiamos de hacer como una especie de intercambio con los zapatos q no ultilizamos yo soy amputada a medio muslo de pierna izquieda.

Saludos a todos y felicidades por el foro

andade
Mensajes:12
Registrado:24 Oct 2007 21:08

calzado favorito

Mensaje por andade » 06 Feb 2008 20:51

liliana_hs, pues nada bienvenida a este foro, que de ahora en adelante también es tuyo.

En breve abriremos otras secciones de "Truquitos" para nosotr@s, asi que ya nos irás comentado, no obstante tomamos nota de tu interesante sugerencia de cambio de calzado.

Un cordial saludo

liliana_hs
Mensajes:2
Registrado:29 Ene 2008 05:33

Gracias

Mensaje por liliana_hs » 14 Feb 2008 01:13

Muchas gracias por la bienvenida, si ya estaremos participando en el foro contanto mis experiencias o preguntando algunas de mis dudas.
Saludos

Ernesto MS
Mensajes:1
Registrado:22 Abr 2008 19:50

Mensaje por Ernesto MS » 24 May 2008 12:35

Buenos tardes, queria preguntar una duda que me a surguido, haver quien me puede informar un poquito, bueno, me estan haciendo una protesis de baño, pero me han dicho que es mejor unos bastones/muletas de silicona para baño, bueno no se si mejor, pero parece mas funcional... gracias de antemano, saludos.

Cristina
Mensajes:6
Registrado:24 Oct 2007 14:44

PRÓTESIS DE BAÑO

Mensaje por Cristina » 30 May 2008 22:08

Hola Ernesto!

Respecto a tu pregunta con las prótesis de baño... te contestaré con mi experiencia con las prótesis de agua, ok? Dices que te han recomendado que te serían más útiles unos bastones para baño. La verdad es que no sé qué tipo de prótesis te están haciendo. Mis prótesis para el agua llevaban liners, encajes y pies (es que soy doble tibial), igualito que las "normales" del día a día pero con materiales compatibles con el medio acuático.

En mi caso llevaba prótesis de baño porque no tenía más remedio. No obstante, caminar sobre la arena no es lo mismo que sobre superficie plana y... siempre tenía que andar apoyándome de alguien para mantenerme en equilibrio. Además, cuando te metes en el agua... la prótesis flotay tiende hacia la superficie siendo bastante incómodo nadar con ellas. Para más inri, no te puedes ni imaginar lo incomodísimo que es estar con los liners en pleno mes de julio-agosto con un sol de cuidado.

Actualmente se me han quitado las ganas de ir a la playa en esas condiciones. No sé qué amputación tienes pero durante una temporada estuve viendo a una chica que iba (amputada femoral) que iba a la playa con unas muletas y que se desenvolvía bastante bien.

CONCLUSIÓN: las prótesis (la tuya supongo que será con liner de silicona. Si no ya nos contarás) a los dobles tibiales nos dan muchísimo calor y son imposibles de soportar en pleno verano. Nadar con ellas es igual que llevar dos flotadores a remolque y... caminar... es dificultoso en la arena.

Si eres tibial/femoral de una y no te importa que te vean la pierna amputada... a lo mejor unos bastones no te iban mal, como la chica que te comento.

Además te ahorrarías un dineral. Yo no sé cuanto te están cobrando por tu prótesis pero las mías me costaron un dinerillo.

Espero que mi opinión personal te sirva de algo.

SALUDOS!!!!!!!!!!

tatun
Mensajes:5
Registrado:30 Ene 2008 16:07

primeros pasos

Mensaje por tatun » 22 Ago 2008 19:30

hola yo llebo 3 meses caminando con una rodilla c-leg y la voy con unas zapatillas nike de muelles que me las recomendo mi protesico no puedo opinar porque ando muy poco al dia ya que la pierna que me quedo esta bastante afectada y la rehabilitacion esta siendo muy lenta pero estare en contacto para ver sus opiniones.un saludo

andade
Mensajes:12
Registrado:24 Oct 2007 21:08

za`patillas nike

Mensaje por andade » 25 Ago 2008 10:20

Hola tatun,

Si llevas una Rehabilitación lenta y la otra pierna la tienes un poco afectada, te conviene no forzar la marcha ahora. En cuanto al tipo de calzado, efectivamente las zapatillas deportivas amortiguan en un porcentaje muy alto el impacto con el suelo y el posterior proceso de apoyo plantar y despegue o fase de impulsión.

Una vez ya estés completamente restablecido, también es conveniente acostumbrarnos a los zapatos normales, para no perder el hábito, pues conozco amputados que ya les es muy dificultoso caminar con ellos.

La Rehabilitación es el a,b,c, de nuestra correcta y posterior demabulación o marcha.

"Caerse está permitido, levantarse es obligatorio"

Saludos

lorena
Mensajes:1
Registrado:07 Oct 2009 18:48

pie runway

Mensaje por lorena » 09 Oct 2009 01:39

Hola a todas! ya que voy a hablar de tacones. Soy amputada transtibial joven y claro, tengo 100 pares de zapatos de todas las alturas de tacon y sólo con el pie elation puedo usarlos todos. Pero tengo un problemilla, lo noto duro y poco flexible y sin amortiguacion. He leido algo sobre el pie runway que es tambien regulable en altura de tacon y mi presgunta es si alguna lo habeis probado? Yo en dos semanas viajo a Barcelona porque me van a hacer una protesis nueva y probare varios modelos de pie y estoy en un dilema. Quiero un pie funcional, de alto nivel de impacto para poder llevar una vida mas movida pero ademas quiero poder ponerme mis tacones. No se si tendre remedio pero ya os contare mi experiencia con los pies que voy a probar.
Saludos

Ludmilla
Mensajes:7
Registrado:30 Mar 2010 21:28

Mensaje por Ludmilla » 11 Abr 2010 21:16

Ernesto MS escribió:Buenos tardes, queria preguntar una duda que me a surguido, haver quien me puede informar un poquito, bueno, me estan haciendo una protesis de baño, pero me han dicho que es mejor unos bastones/muletas de silicona para baño, bueno no se si mejor, pero parece mas funcional... gracias de antemano, saludos.
Hola! Soy amputada tibial de pierna derecha y uso prótesis de baño. LLevo una silicona y rodillera, como en la prótesis normal, pero para andar en la playa es incómoda: yo la uso para acercarme a nadar y luego me siento en mi silla con la sombrilla y leo algo. Procuro bañarme en cuanto tengo calor para no sudar tanto con la silicona, aunque como voy a playas de aguas no muy tranquilas, al final acaba entrándome agua hasta en la silicona. No paso calor. Le doy la razón a Cristina en lo de que no sirve para pasear por la arena y también en que resulta difícil nadar con ella porque se levanta y flota en el agua: haría falta tener la pierna bastante musculada para controlarla bien. Aunque, usarla también puede servir para eso.
Desde un punto de vista personal, para mi fue muy importante: pude bañarme, aunque no nadase mucho, en el mar, con autonomía ,y sobre todo, lo que me hizo sentir más libertad fue llevarla a la piscina pues me sirve para andar allí lo necesario y para acercarme a las escaleras. Luego la saco, la pongo sobre una toalla y a nadar sólo con el muñón

jesus
Mensajes:8
Registrado:05 Sep 2011 04:11

hola amigos

Mensaje por jesus » 05 Sep 2011 04:35

son las 5 de la mañana,esta noche me toca no dormir por los calambrazos que me esta dando el muñon,me tomo la lyrica,pero no me sirve de nada,bueno,acabo de encontrar este foro,el primero que encuentro de gente como yo,soy amputado de femur,con las muletas he jugado a futbol,la pierna ortopedica solo la uso para salir a tomar el cafe o salir de compras,cuando voy a nadar en invierno,nada de ortopedica,y nado perfectamente con un pie y dos brazos que dan buenas brazadas,como dice la amiga,,cuando voy a la playa en verano,que aqui en cadiz todavia es verano,por no llevar,no llevo ni bañador,llevo 15 veranos que solo voy a caños de meca,es el unico sitio que nadie me mira por ser amputadoel tema de zapatos suelo llevar deportivas,ahora unas asis,bueno amig@s,espero ir conociendos y seamos buenos amigos,saludos y besos.

Responder