Viajar a USA con prótesis

Moderador:JESUSMP01

Andowa
Mensajes:23
Registrado:09 Dic 2014 23:34
Viajar a USA con prótesis

Mensaje por Andowa » 10 Dic 2014 22:00

Hola a todos,

Alguno que haya viajado a USA recientemente puede indicar cómo ha sido el proceso de monitorizacíon de seguridad? Te hacen quitar la prótesis? se demora mucho el proceso con motivo de llevarla? En concreto pregunto por USA, ya que no he ido nunca y creo que es algo a tener en cuenta para valorar los tiempos necesarios de antelación con la que presentarse en el aeropuerto, los tiempos de interconexion con otros vuelos si hay que cambiar de aeropuerto y volver a pasar el control de seguridad... etc.

En otros paises recuerdo que en Holanda y en Dubai me han obligado a quitarme la prótesis y se la han llevado sin mi supervisión. A día de hoy no lo permitiría o me opondría... no porque tenga nada que ocultar sino porque precisamente no quiero perder de vista mi protesis y luego tener algún problema con ello.

Lo de USA lo pregunto porque según la Agencia de Seguridad en el Transporte, en el link que pego mas abajo, su protocolo establece que el control de seguridad a usuarios con prótesis debe realizarse SIN que el usuario deba quitarsela, únicamente habría que hacerlo en caso de que se localizara en inspección algún elemento peligroso. El protocolo establece únicamente que deba descubrirse la ropa que la cubra para permitir la inspección sin quitarse la protesis o los elementos que la fijen al usuario.

Claro esto es la teoría, porque no estoy muy seguro de que si uno le recuerda el protocolo al agente... la cosa pueda acabar tomandote más tiempo del inicialmente previsto. Que experiencias teneis a este respecto en aeropuertos?

http://www.tsa.gov/traveler-information ... rosthetics

Pereiro
Mensajes:26
Registrado:17 Nov 2014 08:47
Ubicación:Orense

Mensaje por Pereiro » 11 Dic 2014 12:19

Hola:
Yo he estado allí este año, o mejor dicho, he hecho tres escalas en mayo. La verdad es que se han portado conmigo mucho mejor que con los que tienen las dos piernas.
Lo que hay es que solicitar ayuda para disminuidos físicos al pedir el billete y de todo lo demás se encargan ellos.
Yo he volado con American-Airlines y el trato recibido ha sido inmejorable, tanto por el personal de los aeropuertos (Miami y New York) como en cabina. Una persona me esperaba a la puerta del avión para dejarme a la entrada del otro (ya he comentado que he hecho escalas) pero me hicieron pasar todos los controles de seguridad siempre acompañado por el asistente y no me han hecho sacar la prótesis (soy amputado transfemoral)ni siquiera levantarme de la silla de ruedas en la que te pasean por el aeropuerto. Yo lo hice para facilitarle las cosas pero ellos no me lo pidieron. En las aduanas ya tienen personal para casos "especiales" donde estamos incluidos nosotros por lo que no tenemos que guardar colas.
Tengo que decir que en alguna ocasión, si no hubiese sido gracias a la ayuda de este personal, no habría llegado a tiempo. Ellos se conocen todo lo que uno tiene que hacer y te lo simplifican muchísimo. Aparte si tienes que recorrer largas distancias, te transportan en unos cochecitos eléctricos por el aeropuerto..... una maravilla.
Aunque somos personas normales, no dudes en pedir ayuda al personal del aeropuerto, vale la pena y están para eso, y si vas acompañad@, que no se separen de ti y así acabareis todo mucho antes pues tu acompañante se puede veneficiar de tus ventajas...

Pereiro
Mensajes:26
Registrado:17 Nov 2014 08:47
Ubicación:Orense

Mensaje por Pereiro » 11 Dic 2014 12:23

Por cierto, la única ropa que he sacado es subir la pierna del pantalón para dejar la rodilla a la vista, ni se fijaron en el encaje.

Andowa
Mensajes:23
Registrado:09 Dic 2014 23:34

Mensaje por Andowa » 11 Dic 2014 23:37

Pereiro escribió:Hola:
Yo he estado allí este año, o mejor dicho, he hecho tres escalas en mayo. La verdad es que se han portado conmigo mucho mejor que con los que tienen las dos piernas.
Lo que hay es que solicitar ayuda para disminuidos físicos al pedir el billete y de todo lo demás se encargan ellos.
Yo he volado con American-Airlines y el trato recibido ha sido inmejorable, tanto por el personal de los aeropuertos (Miami y New York) como en cabina. Una persona me esperaba a la puerta del avión para dejarme a la entrada del otro (ya he comentado que he hecho escalas) pero me hicieron pasar todos los controles de seguridad siempre acompañado por el asistente y no me han hecho sacar la prótesis (soy amputado transfemoral)ni siquiera levantarme de la silla de ruedas en la que te pasean por el aeropuerto. Yo lo hice para facilitarle las cosas pero ellos no me lo pidieron. En las aduanas ya tienen personal para casos "especiales" donde estamos incluidos nosotros por lo que no tenemos que guardar colas.
Tengo que decir que en alguna ocasión, si no hubiese sido gracias a la ayuda de este personal, no habría llegado a tiempo. Ellos se conocen todo lo que uno tiene que hacer y te lo simplifican muchísimo. Aparte si tienes que recorrer largas distancias, te transportan en unos cochecitos eléctricos por el aeropuerto..... una maravilla.
Aunque somos personas normales, no dudes en pedir ayuda al personal del aeropuerto, vale la pena y están para eso, y si vas acompañad@, que no se separen de ti y así acabareis todo mucho antes pues tu acompañante se puede veneficiar de tus ventajas...

Fantastica respuesta Pereiro muchas gracias. Yo la verdad es que nunca he pedido a la compañía aérea los servicios de asistencia especiales y siempre me he preguntado si soy tonto por no hacerlo. Ahora veo que si! :) porque en ocasiones se me ha hecho eterrrrrno el trayecto entre una terminal y otra, y entre un sitio y otro. Y a la recogida de equipajes tambien te acompañan? supongo que si.

Muchas gracias Pereiro

Pereiro
Mensajes:26
Registrado:17 Nov 2014 08:47
Ubicación:Orense

Mensaje por Pereiro » 12 Dic 2014 18:05

Te acompañan a todos lados. Desde la mesa de embarque donde enseñas los billetes y el pasaporte y hasta que regresas. De hecho en mi caso, lo solicité en la ventanilla de American Airlines en Barajas, me transladaron de una terminal a otra, me pasaron por las aduanas, y hasta el regreso, 15 días más tarde, se ocuparon de mi en todo momento y lo mejor es que no tienes que buscarlos, ellos te buscan a ti. Al regreso, en Madrid, me acercaron al taxi. Una pasada.
También he de reconocer que para viajes pequeños no lo he solicitado pero todos sabemos lo que es ir de una terminal a otra tanto aquí como en USA. En mi caso no me importa caminar pero correr es otra historia y algunas veces si no corres.....
Por cierto, si te acompañan, que no se despeguen de ti. En Miami teníamos que cambiar de terminal y a mucha distancia por lo que me llevaron en un vehículo eléctrico de varias plazas y mi mujer se subió también cosa que no les gustó mucho pero de no hacerlo, casi seguro que se pierde. Te hartas de dar vueltas...
Te reitero que en ese aspecto el viaje ha sido una pasada. No dudes en solicitarlo. A mi me habían comentado que dejara a un lado prejuicios y que lo hiciera y ha sido un muy buen consejo.

Andowa
Mensajes:23
Registrado:09 Dic 2014 23:34

Mensaje por Andowa » 12 Dic 2014 19:36

Pereiro escribió:Te acompañan a todos lados. Desde la mesa de embarque donde enseñas los billetes y el pasaporte y hasta que regresas. De hecho en mi caso, lo solicité en la ventanilla de American Airlines en Barajas, me transladaron de una terminal a otra, me pasaron por las aduanas, y hasta el regreso, 15 días más tarde, se ocuparon de mi en todo momento y lo mejor es que no tienes que buscarlos, ellos te buscan a ti. Al regreso, en Madrid, me acercaron al taxi. Una pasada.
También he de reconocer que para viajes pequeños no lo he solicitado pero todos sabemos lo que es ir de una terminal a otra tanto aquí como en USA. En mi caso no me importa caminar pero correr es otra historia y algunas veces si no corres.....
Por cierto, si te acompañan, que no se despeguen de ti. En Miami teníamos que cambiar de terminal y a mucha distancia por lo que me llevaron en un vehículo eléctrico de varias plazas y mi mujer se subió también cosa que no les gustó mucho pero de no hacerlo, casi seguro que se pierde. Te hartas de dar vueltas...
Te reitero que en ese aspecto el viaje ha sido una pasada. No dudes en solicitarlo. A mi me habían comentado que dejara a un lado prejuicios y que lo hiciera y ha sido un muy buen consejo.
Uno está acostumbrado a buscarse la vida y a no pedir ayuda nunca o casi nunca pero si,   en el próximo viaje que haga a través de un aeropuerto grande, o si tengo escalas, solicitare éste servicio. En dubai me habria ahorrado un momento un poco chungo cuando el vigilante me llevó a una cabina y se llevó mi prótesis a revisar y una vez terminó, supongo que decepcionado por no encontrar nada, la dejo en la cinta del escaner sin devolvermela y se largó y pasó de mi. A todo esto yo extrañado de cuanto tardaban en la sala... me cansé de esperar y sali a la pata coja y me encontré q mi mujer se habia mosqueado por la falta de educación del vigilante por no devolverme mi pierna, la habia cogido del escaner y venia hacia mi con ella mientras la perseguian tres señoritas profiriendo algún tipo de comentario al respecto... fue hasta cómico, pero a dia de hoy no permitiria que se llevaran mi pata otra vez fuera de mi vista. Bueno pues ya contaré como me va en el próximo vuelo! Un saludo

Marko Marko
Mensajes:1
Registrado:26 Feb 2015 07:35

Mensaje por Marko Marko » 26 Feb 2015 07:47

hola quetal,soy chico de 41 años, ace 2 anos que estoy amputado, y me gustaria conocer jente amputado o amputada como yo para amistad, y viajes. Busco el gran amor para decir la verdad.
We are the leading the world in Testking itil certification best certkiller gre and oracle tutorial pdf

Carlos Tenerife
Mensajes:73
Registrado:18 Mar 2013 12:02

Mensaje por Carlos Tenerife » 27 Feb 2015 19:11

El compañero anterior tiene toda la razón pide la ayuda de de morbilidad en cualquier aeropuerto que utilizas,con respecto a las prótesis en USA depende de como estén de alertas,te la revisan siempre delante tuya,normalmente no te la hacen quitar sino te ponen un montón de pegatinas con unos re activos que detectan drogas y principalmente explosivos según me dijeron,son bastante amables y no se tarda nada en pasar los controles unos 10 minutos si no hay problemas,espero te sirva la información saludos

Responder